Blogia
valelapenaescuchar

Flans

FLANS-ADIOS

FLANS-ADIOS

Producción: Mildred Villafañe

Coproducción musical: Roberto Colombo

Melody, 1990

Sencillos: A cada paso, Horas, Y no estás, Peligro, Ya no puedo detenerme

El fin d la primera etapa dl grupo femenil más exitoso dl pop en español lo marcó esta buena grabación d inéditos y covers, donde Ilse, Ivonne y Mimí buscaban ya su independencia, siendo tres temas que cantaran cada quien en plan solista, y sólo uno, Niña, interpretado por las tres juntas.

El anticipado aviso dl desintegramiento d entonces propició el poco éxito dl disco, los sencillos no llegaron a envidiables puestos en listas, con todo se mantuvieron vigentes en radio la primera mitad d 1990 con los temas promocionales d ’Adiós’, y un poco hasta fines dl mismo año con Frenesí que se incluyó en el disco d boleros ’Juntos ayer y hoy’, al lado d otros cantantes.

En ese año, Ilse y Mimí fueron las primeras que empezaron a trabajar en su etapa solitaria, aunque no en la música: la simpática güerita nos encantó como conductora dl programa d tv "Galardón a los grandes", donde se dio el lujo d entrevistar a consagrados d la balada pop en español, su carisma fue elemento clave para que le aprobáramos en esa faceta; su comadre Mimí por su parte, hizo pininos en la actuación al formar parte dl elenco d la telenovela "Amor d nadie", al lado d Lucía Méndez.

Muchos nos entristecimos ante la despedida inminente d entonces dl grupo que cambió la historia dl pop en español cosechando éxitos sin igual.

Nueve años después nos sorprenderían con su retorno.

Y quién lo iba a decir que actualmente, prosiguen unidas y vigentes, y sus fans (al menos yo) anhelamos ya un material d estudio inédito d ellas.

En cuanto al diseño dl disco, solamente son fotos d la historia dl grupo desde 1985 a 1990, en el LP contadas primeras ediciones incluyeron letra d las canciones, el resto ya no; en el formato de cassette y compacto sí se anexaron.

Fonovisa reeditó el disco posteriormente cambiando la portada, utilizando una foto d la serie d imágenes que el grupo utilizó para su segundo material, ’Veinte millas’.

Musicalmente el disco es bueno, con temas que abundan en la balada tranquilona, reflexiva y romántica, el pop fresco ya no se exhibió tanto aquí, señal d que cada una d las Flans buscaban ya desligarse dl grupo.

Covers d temas que originalmente grabaron los españoles Luz Casal (A cada paso) y el grupo Nacha Pop (Una décima d segundo).

Temas d Amparo Rubín, Carlos Murguía, Antonio Vega, Luz Casal, entre otros. Mimí es coautora d Y no estás, Ivonne hace lo propio en El cuadro, bella y reflexiva balada; e Ilse en Niña.

Entre paréntesis pongo quién interpreta.

1.Poquito a poco (Ilse)

2.Horas (Mimí)

3.Ya no puedo detenerme (Ilse)

4.Y no estás (Mimí)

5.El cuadro (Ivonne)

6.Pecesito (Ivonne)

7.Peligro (Mimí)

8.A cada paso (Ilse)

9.Una décima d segundo (Ivonne)

10.Niña (Las tres)

Esta es la portada d la reedición:

FLANS-NO CONTROLES. BAZAR. VERSIONES REMEZCLADAS

FLANS-NO CONTROLES. BAZAR. VERSIONES REMEZCLADAS

Aportación de Trevazan.

Melody. 1986.

1.No controles (Remix)

2.Bazar (Extended mix)

Incluye además:

3.Tímido (remix)

4.Corre, corre (remix)

5.Me he enamorado d un fan (remix)

20 KILATES MUSICALES: FLANS

20 KILATES MUSICALES: FLANS

Foto: Amante sin amor

Melody, 1996

D los tantos compilados que se editaron dl trío, el presente corresponde a la serie 20 Kilates Musicales, con las horrendas versiones cortadas d algunos temas, como en la gran mayoría d los discos compactos d 20 éxitos d las tres chicas que revolucionaron el pop en español d los 80's, y es que d haber incluido las versiones completas, no sería posible reunir 20 canciones sino menos, ya que el tiempo d grabación d un disco compacto no debe sobrepasar los 80 minutos.

1.Bazar

2.No controles

3.Veinte millas

4.Hoy por ti, mañana por mí

5.Me he enamorado de un fan

6.Tímido

7.Las mil y una noches

8.Uhm ah oh

9.Ay amor

10.Detrás d tu silencio

11.Desde la trinchera

12.Me gusta ser sonrisa

13.Alma gemela

14.Giovanni amore

15.Tiraré

16.No, él no es un rocky

17.Mosquito bilingüe

18.No soy tan fuerte

19.Corre, corre

20.Luz y sombra

Canción adicional:

21.A cada paso

FLANS-ALMA GEMELA

FLANS-ALMA GEMELA

Producción: Mildred Villafañe

Melody, 1988

Sencillos: Tiraré, Alma gemela, Giovanni Amore, No soy tan fuerte, Detrás d tu silencio

Cuarto disco d Flans que denota la madurez musical dl trío por el ritmo y letras d las canciones que lo integran. Claro, con su propuesta d un pop fresco en baladas lentas y rítmicas. Inéditos y covers.

El primer sencillo conserva letra d la esencia d los temas anteriores d Flans. El segundo, que da nombre al disco, fue el más exitoso dl mismo, colocándose dentro d los primeros lugares en listas d México en la primavera d 1989.

El diseño dl LP es d los discos album: pasta gruesa que al abrir muestra una pintura d Ilse, Ivonne y Mimí cuando niñas; en el interior folleto con las letras d las canciones y fotos dl trío donde, dicho sea d paso, lucen muy guapas.

Como dato adicional, este disco tuvo un retraso en su salida: Tiraré, sencillo debut, fue dado a conocer por la radio en México en octubre d 1988, el disco apareció en los anaqueles d las tiendas hasta enero d 1989, cuando se lanzó el segundo sencillo, Alma gemela.

Uno d los mejores discos d Flans para mi parecer.

1.Alma gemela

2.Detrás d tu silencio

3.La única estrella

4.La historia d David

5.Tú y yo

6.No soy tan fuerte

7.Giovanni Amore

8.Los salvajes

9.Tiraré

10.Meditación

FLANS-VEINTE MILLAS

FLANS-VEINTE MILLAS

Foto: Vale la pena escuchar

Producción: Mariano Pérez Bautista

Melody, 1986.

Sencillos: Tímido, Hoy por tí, mañana por mí; Cariño mío, Esta noche no, Veinte millas

Segundo disco dl trío femenil que ya había pasado la prueba d fuego al tener aceptación entre el público dado el éxito d su material debut. Apenas No controles y ¡Ay, amor! seguían difundiéndose en las estaciones d radio cuando se lanzó el primer corte que fue Tímido, mismo que se colocó dentro d los primeros lugares en listas, hazaña que imitó el segundo sencillo Hoy por ti, mañana por mí, que cuando era presentado en la desaparecida estación FM Globo por Luis Heredia (qepd) catalogaba a Flans ya como un grupazo. Y no se equivocó, el éxito dl grupo siguió en ascenso.

Contó con la producción dl reconocido español Mariano Pérez Bautista, quien también colaboró en el primer disco dl grupo, y que luego produjera discos a otros artistas d renombre como Ana Gabriel.

Los sencillos d Veinte millas les ayudaron a Flans a estar vigentes en la radio d manera ininterrumpida desde el verano d 1986 hasta el d 1987.

Obviamente prosiguieron con el pop fresco que las identifica, letras juveniles, en canciones bailables y hermosas baladas.

Me juego todo fue grabada también en 1986 por Amaya, quien ya se iniciaba en plan solista, y fue ella quien la dio a conocer primero. Desde mi humilde punto d vista, la versión d la española no tiene comparación.

1.Hoy por ti, mañana por mí

2.Veinte millas

3.Desde la trinchera

4.Cariño mío

5.Uhm ah oh

6.Tímido

7.Esta noche no

8.Bésame

9.Ya no te perderé

10.El no es un rocky

11.Me juego todo

PRIMERA FILA: FLANS

PRIMERA FILA: FLANS

Dirección y realización d audio: Gustavo Borner, Nick Baxter

Dirección y arreglos d voces: Carlos Murguía

Sony Music, 2014

Sencillo promocional: Yo no sería yo

Luego d una larga ausencia musical, regresa el trío femenil que marcó una época en el pop en español: Flans, ahora identificadas simplemente como Ilse, Ivonne y Mimí, sin embargo para quienes las conocimos desde 1985 siempre serán Flans.

Pasaron tantas cosas que todo parecía que nunca regresarían a la cantada: su fracaso con su disco dl 2002, carencia d promoción en su gira ’20 millas después’ dl 2005 celebrando sus 20 años, problemas con Mildred Villafañe por el uso dl nombre d ’Flans’, y la postura d Ivonne d no querer grabar más con sus compañeras Ilse y Mimí (lo cual se vio cuando sólo ellas dos participaron en el dueto con Pandora en el disco De plata, d estas últimas, dl año) 2010, cantando Las mil y una noches).

Sin embargo, aquí están d vuelta las tres, Ivonne parece que vio que sin ellas no puede hacer nada (lanzó un disco solista el año pasado mismo que pasó d noche) y desde el año pasado iniciaron una gira por toda la República Mexicana, en ciertas plazas, algunas no tan atinadas (como el Plaza Condesa, en la Cd. d México, donde iniciaron la gira, un lugar muy elitista, donde los boletos estuvieron muy caros, amén d la falta d promoción); no fue hasta este año cuando firmaron contrato con Sony Music y se concretó el proyecto d grabar un nuevo disco, bajo el choteado concepto de ’Primera fila’, que son pequeños conciertos con la participación d gente que apoya al cantante en cuestión, ya otros discos d diversos intérpretes han sido lanzados en este formato: Franco d Vita, Thalía, Alejandra Guzmán, etc.

El disco se grabó en los estudios Churubusco d la Cd. d México el 11 d junio dl corriente, el 19 d agosto se lanzó el primer sencillo, y desde el 26 d septiembre ya está disponible a la venta en formato de disco compacto y dvd con el concierto, o en empaque d dvd incluyendo el audio dl concierto, es decir, lo mismo, nada más cambia el empaque. Estuvo ya en primer lugar en ventas la semana pasada y actualmente en el segundo. Buena seña, quiere decir que la gente no se olvida d Flans, unas consagradas d los 80’s, y ahora gusta a las nuevas generaciones. Lo malo que nuevamente quienes las representan eligieron a TV Azteca para promoverlas, como en el 2005, cuyo resultado no fue bueno, prometieron un disco en vivo dl concierto que dieron en la Plaza de Toros d la Cd. d México d diciembre d dicho año, ese disco jamás se realizó. Pero bueno, Flans despierta dl sueño d los justos, ya tenemos un disco d ellas sino d un concierto d un gran foro, sí bajo el concepto d Primera Fila. Quizás ese disco en vivo que nunca se ha realizado d un concierto d ellas se ejecute con su presentación en el Auditorio Nacional d noviembre próximo, dentro d la gira que harán promoviendo su reciente producción.

¿Qué sigue además? Pues que ojalá graben un disco inédito totalmente el año que viene para celebrar sus 30 años. Todo depende d sus representantes, d la promoción d Azteca, y d la d Sony Music.

Sobre el presente, es un gran material, d agasajo, muy buenos arreglos, un recorrido por sus discos d su primera etapa (1985-1990), omitiendo temas d su producción que marcó su primer regreso en 1999, y me extraña que d esta selección no se encuentre A cada paso. Se incluyen 4 inéditos. Las voces d ellas ya han cambiado, se nota más en la guapa Mimí, quien desde el 2002 ya no alcanza esos tonos agudos, ahora su voz es grave; Ilse e Ivonne sin cambios tan notorios, eso sí, todas entonadas y si han vuelto, ha sido por nosotros: sus fans. 

1.Me gusta ser sonrisa (I’d like to say I love you)

2.Tímido

3.Hoy por ti, mañana por mí

4.Nunca más te vi

5.20 millas

6.¡Ay amor!

7.De algún modo

8.Horas

9.Quédate a mi lado

10.Yo no sería yo

11.Alma gemela

12.Corre, corre

13.Giovanni Amore

14.Desde la trinchera

15.Popurrí: Tiraré, Mosquito bilingüe, No, él no es un rocky

16.Me he enamorado d un fan

17.No controles

18.Las mil y una noches

19.Bazar

FLANS-CUENTAMELO DUM DUM

FLANS-CUENTAMELO DUM DUM

Aportación Disco Cuentos: César

Aportación Disco Canciones: Jesús Mario de Lira

El Mundo d Dum Dum versión extendida aportación de Salvador

Producción: Mildred Villafañe

Coproducción musical: Roberto Colombo.

Melody. 1989.

Flans presenta su quinta producción dirigida a los niños, con un disco doble, uno de cuentos y el otro con las canciones de los mismos. Se pretendía darle vida al personaje imaginario Dum Dum, iba a ser un muñeco robotizado pero desafortunadamente nunca funcionó. De cualquier forma esta producción fue otro éxito para la carrera de Flans. En junio d 1989 la radio empezó a promoverle el primer sencillo d la misma: Mosquito bilingüe, que llegó a colocarse en los primeros lugares de las listas en México, específicamente en la de la desaparecida estación FM Globo ostentó el décimo lugar de las canciones más populares en septiembre de 1989.

Cabe mencionar que en los cuentos, las integrantes de Flans, Ilse, Mimí e Ivonne, dan vida a algunos de los personajes de los mismos: mosco Shoen, duende norteño Sotes y el hada Ponquereta, respectivamente.

Este disco significa un tesoro ya que no ha sido reeditado en disco compacto.

La foto pertenece a la portada del LP el cual conservo en buen estado.

Disco 1 (Cuentos):

1.La historia de Dum Dum

2.Novovipipo

3.Tajín y los siete truenos

4.El mosco

5.El hijo del arco iris.

6.Final + Transiciones

Disco 2 (Canciones):

1.El mundo de Dum Dum

2.Ponquereta

3.Pequeño huracán

4.Mosquito bilingüe

5.Busquemos colores

6.El mundo de Dum Dum (Versión extendida)

IIM. ILSE. IVONNE. MIMI

IIM. ILSE. IVONNE. MIMI

Producción: J. R. Florez

Universal. 2002.

Ilse, Ivonne y Mimí vuelven en el 2002 como IIM (las iniciales de sus nombres), debido a problemas con Mildred Villafañe en cuanto al manejo del nombre de FLANS. Nos brindan una nueva imagen concorde al concepto musical que presentan: nuevas versiones d sus éxitos d antaño y 3 temas inéditos (La estupenda balada d El amor es ciego, d la autoría d Reyli, ex integrante dl grupo Elefante), Algo más y Llegó la fiesta; se incluyó además un disco adicional con remixes de estas dos últimas canciones.

Este disco no les gustó a ninguna de las Flans. En cuanto a los fans, se dividieron opiniones, algunas d las nuevas versiones d sus canciones nos gustaron, pero también hay casos donde mejor nos quedamos con las versiones originales.

Con todo, el disco llegó a estar entre los 15 más vendidos d conocida tienda d discos. IIM realizó promoción con presentaciones de un showcase gratuito en conocida plaza comercial ubicada al sur de la Cd. d México, por el rumbo de San Angel; y en una disco gay del rumbo de Polanco y en programas d tv. Pero la agencia que representaba a IIM no le dio la necesaria continuidad a la promoción d esta producción, lo que influyó que no tuviera el éxito esperado.

El concepto de IIM quedó en el pasado cuando en el 2005 volvieron Ilse, Ivonne y Mimí ya nuevamente como Flans, una vez resueltas las rencillas con Villafañe, en la gira Flans Veinte millas después, al cumplir 20 años d su surgimiento.

Sencillo: Corre, corre

Disco 1:

1.No controles

2.Las mil y una noches

3.¡Ay amor!

4.El amor es ciego

5.Bazar

6.Veinte millas

7.Hoy por ti, mañana por mí

8.Algo más

9.Corre, corre

10.Alma gemela

11.Desde la trinchera

12.Tímido

13.Llegó la fiesta

Disco 2:

1.Algo más (Sonido Lasser)

2.Algo más (Uriel E)

3.Algo más (Digi+Gabo)

4.Llegó la fiesta (BN Loco)

5.Llegó la fiesta (Koggi)

6.Llegó la fiesta (Sonido Lasser)

7.Llegó la fiesta (Ruisort)

FLANS-LA TORRE D BABEL

FLANS-LA TORRE D BABEL

Melody, 1990

Tema extraído dl disco Optimismo, lanzado en 1990 con la participación d varios cantantes (dicho sea d paso si alguien cuenta con el disco completo, favor d aportarlo, gracias).

Flans canta este bonito tema, que grabaron antes d despedirse d la escena musical por vez primera.

FLANS-3 INEDITOS

FLANS-3 INEDITOS

*Aportación d mario_1275

+Aportación d Joseph Valenzuela

3 inéditos, nunca incluídos en los discos d estudio que grabaron:

1.Tímido* (Versión mambo, incluida en un disco lanzado por Melody en los 80’s con varios artistas que grabaron algunos d sus temas más reconocidos en versión mambo)

2.Cuenta conmigo (grabado d un programa d tv)

3.Cancioncita d mujer + (d la autoría d Roberto Cantoral, grabada d un especial d tv)

FLANS-GIOVANNI AMORE ACID HOUSE MIX

FLANS-GIOVANNI AMORE ACID HOUSE MIX

Posproducción remix: Martín Delgado

Melody, 1989

Giovanni Amore fue el tercer sencillo d la producción 1988 d Flans, Alma gemela, que la radio en México promovió en la primavera d 1989. Aprovechando esto, la disquera Melody lanzó un disco sencillo con el remix dl tema, ambos lados dl LP contienen la misma versión.

APUESTA MUSICAL: FLANS

APUESTA MUSICAL: FLANS

Univision Music. 2005.

Al parecer es la única recopilación de Flans que contiene las versiones completas de sus temas, ya que en los demás compilados de este gran trío es detestable escuchar las versiones editadas o cortadas de canciones como: Hoy por ti, mañana por mí; Detrás de tu silencio, Las mil y una noches, Me gusta ser sonrisa, No soy tan fuerte, Giovanni Amore, entre otras.

Esta es una recopilación doble de éxitos ’que no son todos los que están ni están todos los que son’, pero lo bueno es que las versiones no vienen cortadas.

Disco 1:
1.Cara o cruz
2.No me olvides
3.Las mil y una noches
4.Luz y sombra
5.Hoy por ti, mañana por mí
6.Veinte millas
7.Desde la trinchera
8.Cariño mío
9.Tímido
10.Esta noche no
11.Bésame
12.No, él no es un rocky
13.Me gusta ser sonrisa
14.En el medio de los dos
15.Te quiero, te quiero

Disco 2:
1.¡Ay amor!
2.No controles
3.Susana
4.Bazar
5.Billy
6.Corre, corre
7.Poquito a poco
8.Horas
9.A cada paso
10.Peligro
11.Detrás de tu silencio
12.La única estrella
13.La historia de David
14.No soy tan fuerte
15.Giovanni Amore

FLANS

FLANS

Aportación d JC

Arreglos y dirección: Richard Myhill, Graham Preskett, J. A. Quintano, Mariano Pérez y Javier Losada

Melody. 1985.

Sencillos: Bazar, No controles, ¡Ay, amor!

Primer disco dl trío femenil que marcó un cambio en el pop en español, integrado por Ilse María Olivo, Irma Angélica Hernández (Mimí), hija d los cantantes vernáculos José Juan y Lucha Moreno; e Ivonne Guevara. Innovador por ser el primer grupo femenil en su género en brindar una propuesta novedosa, con canciones rítmicas y baladas, d letras frescas.

Con los dos primeros sencillos se echaron a la bolsa el gusto dl público, sobre todo d los jóvenes y niños. No controles es d la autoría d Nacho Cano, dl grupo español Mecano, que en España fue grabado primero por Olé Olé antes d que Marta Sánchez ingresara a la agrupación, y que sólo en la Madre Patria fue conocido, por tanto en México y América Latina fue la novedad con Flans, en la voz d Ivonne, y personalmente, esta versión es millones d veces mejor que la d Olé Olé.

Las canciones son interpretadas por las tres alegres integrantes d Flans, y también las hay donde la parte solista corresponde a una d ellas nada más.

Temas d Mariano Pérez, Juan Carlos Nieto Chao; Ma. Rosario Ovelar, Lara y Monarrez, entre otros. Mimí participa como coautora d En el medio d los dos.

Covers y canciones originales, predominando más éstas últimas.

1.Me gusta ser sonrisa

2.En el medio de los dos

3.Cerveza de bote

4.Te quiero, te quiero

5.Flans

6.¡Ay, amor!

7.No controles

8.Susana

9.Bazar

10.¿Quién eres tú?

11.Billy

FLANS-LUZ Y SOMBRA

FLANS-LUZ Y SOMBRA

Producción: Mildred Villafañe

Melody, 1987

Sencillos: Corre, corre; Me he enamorado de un fan, Las mil y una noches

Tercer disco de Flans y uno de los mejores de toda su carrera. La madurez musical dl trío se observa en esta excelente producción. Los tres primeros sencillos alcanzaron altos puestos en las listas, por ende el disco tuvo magníficas ventas. Ni qué decir d  los temas bailables dl mismo, sobre todo los sencillos promocionales: eran d lo más solicitado en fiestas escolares juveniles y discotecas.

Canal 5 d Televisa eligió inicios d los temas Cara o cruz, Corre, corre; Físico, Dame tiempo y Me he enamorado d un fan para fondear cápsulas del Gato GC previas a anuncios comerciales entre los dibujos animados, donde el gato decía, por ejemplo: ’En un momento continuamos con Daniel el pequeño travieso’.

Mención aparte el concepto d la portada.

Foto: Vlpescuchar

1.Cara o cruz

2.Corre, corre

3.No me olvides

4.Sin ti

5.Físico

6.Me he enamorado de un fan

7.No me quiero casar

8.Las mil y una noches

9.Luz y sombra

10.Dame tiempo

FLANS-20 AÑOS

FLANS-20 AÑOS

Univision Music, 2005

Con motivo d los 20 años dl surgimiento d Flans, se editó este disco doble más un dvd con videos dl exitoso grupo femenil.

La novedad era que por vez primera se podía obtener videos d Flans en dvd junto con sus éxitos en disco compacto.

Lo malo que la selección d temas se hizo al aventón, y para amolarla, tiene las horrendas versiones editadas d la mayoría d las canciones, como acostumbraba publicar Univision Music en los compilados dl trío conformado por Ilse, Ivonne y Mimí.

Pero tratándose d Flans, consentidas d este blog, y seguramente d muchos d ustedes, se publica este compilado.

Disco 1:

1.Bazar

2.No controles

3.Veinte millas

4.Hoy por ti, mañana por mí

5.Me he enamorado d un fan

6.Tímido

7.Las mil y una noches

8.Uhm, ah, oh

9.¡Ay amor!

10.Detrás d tu silencio

11.Desde la trinchera

12.Me gusta ser sonrisa

13.Alma gemela

14.Giovanni amore

15.Tiraré

16.No, el no es un rocky

17.Mosquito bilingüe

Disco 2:

1.No soy tan fuerte

2.Corre, corre

3.Luz y sombra

4.Cerveza d bote

5.Esta noche no

6.Bésame

7.Ya no te perderé

8.Me juego todo

9.Cara o cruz

10.No me olvides

11.Sin ti

12.No me quiero casar

13.Dame tiempo

14.A cada paso

15.Hadas

16.Tu eterna pesadilla

17.Gracias (Thank you)

FLANS-ALMA GEMELA (INGLES)

FLANS-ALMA GEMELA (INGLES)

Aportación de Tabris

Melody, 1989

Como una manera d introducirse en el mercado musical d la lengua d Shakespeare, Flans grabó precisamente en inglés la versión dl sencillo Alma gemela, la cual fue recibida con reserva, por lo tanto esto se consideró como sólo un experimento y Flans decidió que lo suyo era cantar nada más en español.

En México la desaparecida estación FM Globo Estéreo difundió una versión bilingüe dl tema.

 

FLANS-HADAS

FLANS-HADAS

Aportación d César

Producción: Mildred Villafañe

Universal, 1999

Sencillos: Hadas, Tu eterna pesadilla, Rufino

Luego d 9 años Flans regresa con esta producción con algunos temas cuya temática no tiene nada que ver con sus primeras producciones, d todas formas gustó, aunque a muchos el primer sencillo Hadas no nos convenció dl todo.

Yo me mostré reacio a su regreso, si ya se habían separado ¿para qué volver? Todavía estaba Pandora vigente y sin haberse separado. Por eso ni compré el disco en su momento. Sin embargo, al escuchar el segundo sencillo d este disco, Tu eterna pesadilla, me reconquistaron.

Un buen amigo me envió el kct original que aún conservo en perfecto estado.

El regreso d Flans estuvo acompañado por una gira d conciertos exitosa, pero su continuidad en la música se vio afectada, surgieron problemas con Mildred Villafañe por los derechos dl nombre dl grupo, por eso en el 2002 volvieron con un disco con nuevas versiones a sus canciones ya conocidas y unos temas inéditos, pero con el nombre d IIM (dicha producción ya se encuentra en éste su blog), por falta d promoción no hicieron gira como IIM, posteriormente se solucionó el conflicto con Villafañe, en el 2005 regresaron con una gira por sus 20 años titulada Flans 20 millas después, ahora bajo la protección d TV Azteca que prometió sacar un disco en vivo d un concierto d esta gira, el cual nunca salió, la televisora no las promovió como debiera; en el año pasado, se hablaba d un posible reencuentro, mismo que nunca se llevó a cabo gracias a Ivonne, quien desde la gira dl 2005 ya había dicho que no volvería a reunirse con sus compañeras Mimí e Ilse (curiosamente eso se supo apenas el año pasado), por parte d Mimí e Ilse encantadas d volver a cantar pero sin Ivonne, querramos o no, no es lo mismo. No se descarta un reencuentro en el futuro pero sinceramente son muy pocas las posibilidades d que se logre. Ivonne se dedica a la pintura, Ilse a su familia y Mimí actualmente conduce un programa d tv y tiene varios proyectos d televisión.

Hadas en términos generales es un buen disco, con excelentes temas como Y tú ves, Tu eterna pesadilla, Cuando tú no estés conmigo, Gracias, Rufino, Si te vas.

1.Hadas

2.Y tú ves

3.Tu eterna pesadilla

4.Rufino (cover dl éxito ochentero d Luz Casal, ahora en la estupenda voz d Mimí)

5.Si te vas

6.Eclipse d sol

7.No preguntes más

8.¡Ay!

9.Uno d tantos

10.Cuando tú no estés conmigo

11.Gracias (Thank you)

FLANS-TÍMIDO REMIX

FLANS-TÍMIDO REMIX

Aportación de Trevazan.

Foto aportación de Tabris.

Melody. 1986.