Blogia
valelapenaescuchar

FLANS-VEINTE MILLAS

FLANS-VEINTE MILLAS

Foto: Vale la pena escuchar

Producción: Mariano Pérez Bautista

Melody, 1986.

Sencillos: Tímido, Hoy por tí, mañana por mí; Cariño mío, Esta noche no, Veinte millas

Segundo disco dl trío femenil que ya había pasado la prueba d fuego al tener aceptación entre el público dado el éxito d su material debut. Apenas No controles y ¡Ay, amor! seguían difundiéndose en las estaciones d radio cuando se lanzó el primer corte que fue Tímido, mismo que se colocó dentro d los primeros lugares en listas, hazaña que imitó el segundo sencillo Hoy por ti, mañana por mí, que cuando era presentado en la desaparecida estación FM Globo por Luis Heredia (qepd) catalogaba a Flans ya como un grupazo. Y no se equivocó, el éxito dl grupo siguió en ascenso.

Contó con la producción dl reconocido español Mariano Pérez Bautista, quien también colaboró en el primer disco dl grupo, y que luego produjera discos a otros artistas d renombre como Ana Gabriel.

Los sencillos d Veinte millas les ayudaron a Flans a estar vigentes en la radio d manera ininterrumpida desde el verano d 1986 hasta el d 1987.

Obviamente prosiguieron con el pop fresco que las identifica, letras juveniles, en canciones bailables y hermosas baladas.

Me juego todo fue grabada también en 1986 por Amaya, quien ya se iniciaba en plan solista, y fue ella quien la dio a conocer primero. Desde mi humilde punto d vista, la versión d la española no tiene comparación.

1.Hoy por ti, mañana por mí

2.Veinte millas

3.Desde la trinchera

4.Cariño mío

5.Uhm ah oh

6.Tímido

7.Esta noche no

8.Bésame

9.Ya no te perderé

10.El no es un rocky

11.Me juego todo

0 comentarios