Blogia
valelapenaescuchar

LUCIA MENDEZ-MIS INTIMAS RAZONES...

LUCIA MENDEZ-MIS INTIMAS RAZONES...

Aportación d César

Producción: Fernando Riba y Kiko Campos, excepto Un alma en pena, tema producido por Juan Gabriel.

Ariola, 1988

Sencillos: Morir un poco, Un alma en pena, Aventurero

Ultimo disco que la guanajuatense grabó para Ariola, disquera con la que se inició entonces como RCA.

Es un disco d Lucía diferente en su carrera, luego d presentarnos otro trabajo distinto (Castígame) bajo la batuta d Rafael Pérez Botija y con el que no nos convenció dl todo, ahora trabajó con otros productores, Riba y Campos, quienes antes no le habían producido un disco a la también actriz. El resultado igual no dejó un buen sabor d boca, mas no por ello es un disco malo, que la misma Sasha pudo haber grabado también, porque ella ya había presentado un año antes su primer disco como solista realizado también por la dupla Riba/Campos, cuyo sello distintivo se nota por ejemplo en los temas Te me vuelves soledad o Llegaré, que guardan una gran similitud con los que integran el primer disco d la enigmática Sasha.

D Mis íntimas razones solamente surgió un éxito:

Un alma en pena, tema oficial d la telenovela ’El extraño retorno d Diana Salazar’, que Lucía protagonizó en 1988. La canción fue compuesta por Juan Gabriel, sin embargo, a los productores d la telenovela no les gustó para tema d la misma, así que eligieron Morir un poco que quedó como primer sencillo, que radialmente no hizo mucho ruido, entonces Ariola lanzó d inmediato el segundo sencillo que fue precisamente Un alma en pena, colocándose pronto en el gusto d la gente y ubicándose entre los 10 primeros lugares en listas d popularidad hacia el verano d 1988.

1.Un alma en pena

2.Te me vuelves soledad

3.Aventurero

4.Llegaré

5.Mis íntimas razones

6.Rueda el amor

7.Cuatro semanas

8.Rota d amor

9.Mal enamorada

10.Morir un poco

11.Mala jugada

1 comentario

Guy -

Este es uno de mis discos favoritos de Lucia Mendez. Me trae bellos recuerdos de una etapa de mi vida.