Blogia
valelapenaescuchar

LUCIA MENDEZ-CASTIGAME

LUCIA MENDEZ-CASTIGAME

Aportación d César

Producción y autor d todos los temas: Rafael Pérez Botija

Ariola, 1986

Sencillos: Castígame, Yo no sé quererte más, ¡Tonto!

A pesar d que el Mtro. Pérez Botija le produjo este disco a Lucía, resultó ser un material con canciones repetitivas en su estructura: introducción, dos estrofas, estrofa introductoria al coro, coro, estribillo, dos estrofas, estrofa introductoria al coro... sino escuchen Amor por amor, ¡Tonto! y Castígame; los temas del 6 al 9 igual guardan una similitud en su estructura rítmica, por lo que resulta tedioso escucharlos. Se salvan las únicas baladas Yo no sé quererte más, Venecia y Despacio, el resto d las canciones son movidonas.

Salvo la masoquista d Castígame, es el disco más ignorado d Lucía en las recopilaciones que se han hecho d ella. Precisamente dicho tema fue el que más destacó. También el segundo sencillo se ha considerado para otros compilados d la guanajuatense, con todo, es el disco menos tomado en cuenta para recopilaciones d éxitos d la intérprete.

1.Amor por amor

2.¡Tonto!

3.Yo no sé quererte más

4.Castígame

5.Venecia

6.Señor juez

7.¿Qué tiene?

8.Guerra o paz

9.Mariposa

10.Despacio

1 comentario

Everardo -

Carlitos un saludo y te comento que en su momento este disco fue considerado con un ritmo inovador en la carrera de lucia, otro detalle curioso es que al diseñador de portada no se percató de un detalle en la pierna izquierda de lucia a la altura de la pantorrilla la media carísima aparece arrugada...