Blogia
valelapenaescuchar

LUCIA MENDEZ-SE PROHIBE

LUCIA MENDEZ-SE PROHIBE

Producción: Jorge Calandrelli

Sony Music, 1993

Sencillos: Vete, Desde adentro

Para mi gusto es uno d los mejores discos d Lucía, y a la fecha, es la más reciente producción balada pop inédita d la guanajuatense, y con un disco similar volvería a acaparar las listas.

Desafortunadamente el disco careció d promoción, no por la disquera sino por otra cuestión: Lucía en ese entonces estaba vetada por una d las cadenas televisoras d México: Televisa. Eso fue lo que principalmente afectó en la difusión dl disco. Una estación d radio d la Cd. d México d perfil juvenil pocos días tuvo en su programación el sencillo debut, Vete, para posteriormente sacarlo d la misma ¿orden d Televisa?

Las estaciones d radio adulto contemporáneo tibiamente difundieron Desde adentro.

Lucía entonces se unió al elenco d la competencia d Televisa en México: TV Azteca, que estaba transmitiendo su exitosa telenovela ’Marielena’, realizada en Miami con un elencazo por Telemundo. Azteca promovió cuantas veces podía el magnífico video d Vete en su canal 13.

Muy buen pop es lo que nos ofrece esta maravillosa producción, que formó parte d los catálogos d discos d Sony Music ya no tan caros (Serie Zafiro), el siguiente disco d Lucía y último para Sony en ese entonces fue Señora tentación que formó parte d otro catálogo d discos más baratos y que también careció d promoción por la misma situación d Lucía, que ya no trabajaba para Televisa. Lucía entonces terminó contrato con Sony Music y se ausentaría por un tiempo d la cantada hasta su retorno en 1998 con Todo o nada bajo el cobijo d la disquera d TV Azteca: Azteca Music.

Temas d Lolita d la Colina, Armando Manzanero, Sergio Facheli, entre otros.

Mención aparte la imagen sexy que Lucia presentó para este disco, donde luce guapísima en las fotos.

1.Vete

2.Marielena (Tema d la telenovela)

3.Esta misma noche

4.Caricias d humo

5.Pobre corazón

6.Se prohibe

7.Esta historia la conozco

8.No es falta d amor

9.Desde adentro

10.Se me olvidó tu cara

1 comentario

Alejandro valderrama -

Súper disco y el tema VETE genial... Lástima que no se promovió.