Blogia
valelapenaescuchar

LUCIA MENDEZ-BESAME

LUCIA MENDEZ-BESAME

Dirección: Miguel Blasco

Producción: J.R. Florez y Loris Cerrone

Dirección d voz, coros y mezclas: Luis Carlos Maluly

Sony Music, 1991

Sencillos: Se me antoja, La que más te ha querido, Casi, casi; Se acabó

Foto: Vale la pena escuchar

Esta producción para mi gusto no supera a su predecesor Luna morena, tampoco tuvo el éxito de éste, empero, es una joya musical, que todo buen fan d la guanajuatense debe tener.

El primer sencillo Se me antoja sufrió la censura por lo fuerte d su letra, d ahí que no se convirtiera en un éxito, las estaciones d radio tibiamente lo promovieron. Vino después la cursi pero llegadora d La que más te ha querido que se coló entre los 15 primeros lugares d popularidad en la primavera d 1992. D colofón se promovió a fines dl mismo año Se acabó porque fue tema d la exitosa telenovela Marielena, que Lucía hizo en Miami para Telemundo, al sufrir el veto d Televisa.

Contiene temas de J. R. Florez (Y con los cinco sentidos, Adiós tristeza), Las Diego, Concha Valdés Miranda y uno de Roberto Livi: La señora mintió.

A fines d 1991 Lucía llevó su espectáculo musical al Teatro Blanquita con el fin d presentarlo a toda la familia, ya que este show sólo lo hacía antes en centros nocturnos. Su temporada en el Blanquita fue exitosa.

Eso sí, Lucía nos dejó en Bésame una d las portadas d discos más hermosas que existen.

1.Tal para cual (Quem viver vera)

2.Bésame

3.Se me antoja

4.Casi, casi (Quasi, quasi) {Versión rap}

5.Se acabó

6.Adiós tristeza

7.Casi, casi (Quasi, quasi)

8.Aguanta corazón (Aguenta coracao)

9.Amor con amor se paga

10.La que más te ha querido

11.Y con los cinco sentidos

12.La señora mintió

2 comentarios

RICKCUORE -

ESTE ALBUM, JUNTO A LUNA MORENA, ES DE LOS MEJORES EN LA CARRERA DE LUCIA; NO POR NADA EL TEMA "SE ACABO" FUE NOMINADO A MEJOR CANCION AÑO EN LOS GRAMMY. ES UN TRABAJO MUY COLORIDO, HECHO A LA MEDIDA DE LUCIA, PEGAJOSO, VERSATIL Y BIEN HECHO. COMO DIRIA ALGUM BLOOM DE ESTE ALBUM: ES UNA AGUJA ES UN PAJAR. EXCELENTE ALBUM. DE MIS PREDILECTOS DE LA MENDEZ

Alejandro -

No comparto el concepto que este disco fue de menor calidad que LUNA MORENA, quizá fue menos exitoso pero tiene todo un concepto el disco y la calidad de los arreglos y sobre todo una interpretación más madura por parte de Lucia.