Blogia
valelapenaescuchar

Daniela Romo

DANIELA ROMO-16 EXITOS D ORO

 

Compilado e imagen: Luis Alberto Ríos Medina

Disponible en físico, contacta: https://www.facebook.com/ventadediscos.ydvds/

DANIELA ROMO-ES LA NOSTALGIA

DANIELA ROMO-ES LA NOSTALGIA

Aportación d Danny9610

Producción: Adrián Posse

EMI, 2005

Daniela vuelve con la disquera en la que mayores éxitos ha cosechado con esta romántica y estupenda producción.

Temas d Posse, Rudy Pérez, Eduardo Paz, Julio Saenz, Carlos Nilson, Jairo, Luis González y la propia Daniela.

El tema que cierra el disco es interpretado en francés por Dani Romo.

La canción que da nombre al disco la grabó en 1984 Guadalupe Pineda en su producción Te amo, incluida ya en este blog.

1.Simple

2.Debilidad

3.Sería fácil

4.Cuando tú me amas

5.Oración

6.Mañana será igual

7.¿Qué voy a hacer sin ti?

8.Amar d este modo

9.No supe vivir sin ti

10.Para tocar el cielo

11.Es la nostalgia

12.Quand un oiseau pleure

DANIELA ROMO-GITANA

DANIELA ROMO-GITANA

Aportación d Salvador

Foto: Vale la pena escuchar

EMI. 1988.

Producción: Gian Pietro Felisatti
Productor Ejecutivo y Director de Arte: Miguel Blasco

Arreglos: Luis Carlos Esteban Catalina, Jesús Gluck, G. P. Felisatti, Loris Cerrone y Santa Noe


Sencillos: Es mejor perdonar, Gitana, Hay un sitio libre en mi corazón, Lo que las mujeres callamos, Tanto esperar por ti y El poder del amor.

A mi juicio es uno d los mejores discos d Teresa Presmanes, baladas y rítmicas d la autoría d Juan Gabriel, Jose Ma. Purón, J.R. Florez, Armando Manzanero, Difelisatti, Luis Carlos Esteban, Pablo Pinilla, Jesús Gluck y la propia Daniela.

El concepto d la portada fue concebido por la cantautora d larga cabellera, plasmado bajo la lente d Max Clemente, qepd.

Grabado en Italia y España.

El disco en sí no fue un trancazo, empero lo considero una grabación d 10 d calificación. Los tres primeros sencillos fueron promovidos con bastante fuerza en la radio d México.

Volvió a grabar con su amigo dl alma Manuel Mijares.

1.Es mejor perdonar
2.Diez minutos de amor
3.Lo que las mujeres callamos
4.Tanto esperar por ti
5.Gitana
6.Hay un sitio libre en mi corazón (a dueto con Mijares)
7.Ese momento
8.El poder del amor
9.El diablo en mi tejado
10.Cuando empieza un amor

DANIELA ROMO-COCO LOCO DANCE MIX

DANIELA ROMO-COCO LOCO DANCE MIX

Aportación d Salvador

EMI, 1987

Tercer sencillo extraído d la producción 1986 d Daniela, Mujer d todos, mujer d nadie, editado en este disco sencillo con dos remixes.

1.Coco loco (Dance mix)

2.Coco loco (Love mix)

3.Coco loco (Versión original)

4.Coco loco (Pista sin voz)

DANIELA ROMO-B SIDES Y REMIXES VOL. 1

DANIELA ROMO-B SIDES Y REMIXES VOL. 1

Aportación (música, texto e imagen) de Wuille

01 Ahí va La Consuelo (El Diluvio Que Viene Soundtrack)
La 1era grabación "oficial" de Daniela y corresponde a la 1era Obra Teatral Musical realizada en México.

02 Canción Para Tu Alcoba
03 Qué Inocente Fui

Temas aleatorios de su 1era y desconocida Producción titulada "Te Pareces Mucho A Mí" y posteriormente retitulada "También Yo", según la crítica un disco con letras muy sugerentes para una entonces cándida intérprete.

04 Dammi, Dammi, Dammi (La Ocasión Para Amarnos Versión en Italiano)
05 Bugie (Mentiras Versión en Italiano)
Ambos temas fueron pedidos expresamentes para el mercado Italiano debido al éxito obtenido con su 1er disco "oficial" titulado DANIELA ROMO.

06 Coco Loco (Dance Remix)
Versión Remix de Coco Loco

07 Blanca Navidad
08 Ven A Cantar (La Hermandad)
Ambos villancicos navideños pertenecientes al disco ETERNA NAVIDAD de 1986, la agrupación de artistas de la EMI se bautizó como La Hermandad (Daniela Romo, Yuri, Pandora, Hernaldo, Mijares, etc.)

09 Somos (Proyecto Solidaridad)
Daniela es invitada por el gobierno mexicano d fines d los 80’s para interpretar un tema con fines sociales.

10 Noche De Paz
11 Esta Navidad
Ambos villancicos navideños pertenecientes al disco ESTA NAVIDAD de 1987, el tema que da nombre al disco es interpretado por artistas de EMI y Melody (Daniela Romo, Guillermo Capetillo, Yuri, Timbiriche, Flans, etc.)

12 Hay Mil Mundos Diferentes
Tema para Campaña Antidrogas con fines sociales. Daniela interpreta el tema junto a otros artistas de EMI y de otras disqueras (Pandora, Yuri, Franco De Vita, Mijares, etc.), además cada uno participa con un tema, en el caso de Daniela es "Adelante Corazón".

13 Loco Por El Claque
Del Disco de Cuentos "ERASE UNA VEZ" de 1988, donde los artistas de EMI en una canción contaban un relato.

14 NUESTRA VENTANA (Con Jhonny Ventura)
Del disco "BAILANDO CON LA KQ Y CAPITOL", Daniela hace un dúo espectacular con el Rey del merengue Jhonny Ventura, a pesar que en la Comunidad latina de USA obtiene buenos resultados la EMI desestima lanzar el tema como single que a su vez es contenido en el disco de "30 años de Jhonny Ventura junto a Grandes invitados".

15 El Uno Para El Otro (Con Arturo Vargas)
De la autoría de Alvaro Torres Daniela graba este sensacional dúo ranchero junto a Arturo Vargas de su disco "LA ENTREGA". Arturo ha sido miembro del Mariachi Vargas de Tecalitlán, Daniela es su madrina artística, ya que él canta en los entretiempos del Show de Daniela "DE MIL COLORES".

16 Se Me Olvidó Otra Vez (Con Plácido Domingo)
Plácido Domingo para su disco "DE MI ALMA LATINA" a su juicio pide grabar 3 temas con las mejores voces femeninas latinas y son seleccionadas Pandora, Ana Gabriel y Daniela quien canta junto a él este tema.

17 Hoy Y Siempre Para Ti (Con Rudy Perez)
Tema creado especialmente para Daniela por Rudy Perez quien además anecdóticamente lo interpreta junto a ella, la EMI decide lanzarlo en un disco recopilatorio titulado igual que la canción, EMI pretendía competir con el disco "LA CITA" que Daniela graba con Melody, ya que ellos se negaron a producir un disco de boleros, disco que fue dolor de cabeza para ellos, ya que se convierte en el más vendido por más de 4 meses alcanzando gran popularidad apoyado de la telenovela "SI DIOS ME QUITA LA VIDA".

18 Al Final (Con Pacha)
Tema del disco "POR UN MUNDO NUEVO" de 1995 que graba junto al mítico grupo Boliviano Kjarkas, posteriormente rebautizados como Pacha por problemas de intereses de Copyright entre su anterior disquera y algunos de sus integrantes; la canción obtiene una discreta radioemisión en varios países latinos como en la comunidad latina de USA.

DANIELA ROMO-B SIDES Y REMIXES VOL. 2

DANIELA ROMO-B SIDES Y REMIXES VOL. 2

Aportación (música, texto e imagen) de Wuille

19 Enamorada (Con Pedro Infante & Manuel Mijares)
En 1996 Manuel Miajres graba un disco en homenaje a Pedro Infante en el que mediante la tecnología logra juntar su voz al del desaparecido artista y por consejo de Bebu Silvetti, productor del disco, se invita a Daniela para que participe en él, curiosamente fue la canción más celebrada por la crítica de aquella producción.

20 Me Gusta Joan Sebastian Bach (Remix)
Para darle un mayor acercamiento al publico joven la Discográfica Melody decide remezclar el sencillo del disco UN NUEVO AMOR.

21 Con Las Alas Del Alma
Este tema Daniela lo grabó en su transición de cambio de Compañía Discográfica y se queda como un "descarte", sin embargo lo interpretó en la despedida y último capítulo del emblemático programa SIEMPRE EN DOMINGO conducido por Raúl Velasco.

22 Mi Amor (Con Simone)
Cuando Daniela pPresentaba su espectáculo en el Blanquita en 1991, fue a felicitarla Simone quién quedo sorprendida al ver que Daniela tenía en su camerino un disco de ella, por lo que con el tiempo, cuando Daniela se integra brevemente a Polygram es invitada por Simone a cantar este tema para su disco LOCA, fue un éxito radial inmediato.

23 Juan Pablo Esperanza (Amigo Del Alma)
Con motivo de la visita papal Daniela grabó este tema que sin imaginarlo se convirtió en todo un suceso, tanto así que Polygram decidió integrarlo al disco ME VUELVES LOCA, pero el plan fue desestimado porque a las pocas semanas la compañía fue absorbida por Universal, quedándose el tema rezagado.

24 Me Vuelves Loca (Vers. Solista)
Daniela grabó el tema a dúo con Joan Manuel Serrat, pero hábilmente la discográfica hace una versión solista del tema para que Daniela pueda promover la canción en TV.

25 Yo No Te Pido La Luna (Remix Acafest ’98)
En el Festival de Acapulco Daniela presenta por 1era vez un remix en vivo de su clásico YO NO TE PIDO LA LUNA, idea que le sugirió y realizó Luis De Llano y que años más tarde realizaría Daniela de manera oficial en su disco AVE FÉNIX.

26 Coco No Hay
Daniela es invitada a participar en el disco homenaje a Chabelo donde interpreta este tema.

27 Quand Un Oiseau Pleure (Es La Nostalgia versión francés)
La facilidad para el francés hace que Daniela grabe en ese idioma la versión del bello tema ES LA NOSTALGIA, su interpretación es tan fabulosa que es elegida para formar parte de un disco con lo mejor de la música francesa en 10 temas siendo ella la única extranjera de aquel país.

28 Plancha Dance Remix (Yuri-Daniela Romo-Paloma San Basilio)
El fénomeno de la música ochentera no descansa y por lo mismo se hacen varios remixes siendo este uno de los más solicitados.

29 Mundo Cruel (Víctor, Victoria Soundtrack)
Es uno de los temas donde Daniela tiene una alta amplitud interpretativa totalmente en vivo y como registró en el disco doble de la Banda Sonora de aquella obra musical.

30 No Eliges Tú (Víctor, Victoria Soundtrack)
Daniela tiene el privilegio de cantar un tema original para la obra compuesto especialmente por sus autores para que ella lo interprete en la versión mexicana.

31 Que Vengan Los bomberos (Dj Coyote Remix 2007)
32 Que Vengan Los bomberos (Voluntario Mix Dj Nano)

El exitoso tema da Daniela es motivo de remezcla para destacados Dj´s latinoamericanos.

33 Fuiste (Con Bengala)
Daniela vuelve a sorprender con la poderosa balada rock junto al grupo de rock mexicano Bengala, la agrupación queda fascinada con la fuerza interpretativa de Daniela que a su vez matizó muy bien con el vocalista del grupo.

34 El Recuento De Los Daños (Con Gloria Trevi & Lucía Méndez)
La 2da temporada de la versión mexicana de la serie Mujeres asesinas reunió a Daniela en el escenario de la gala con Lucía Méndez y Gloria Trevi quienes interpretaron el tema de Gloria.

35 Cuando Hay Amor (Sortilegio Soundtrack)
Es el tema que acompañó las escenas de Daniela en la telenovela Sortilegio.

36 Para ti Yo Estoy (Con Manuel Mijares & Pandora)
Mijares en su exitoso albúm VIVIR ASI incluye el clásico THAT´S WHAT FRIENDS ARE FOR con la melodiosa compañía de Daniela y Pandora.

Canciones adicionales:

37 Dios bendice a México

38 Mambo El futuro es milenario

39 Me gusta J.S. Bach (Echo Remix)

DANIELA ROMO-AMADA MAS QUE NUNCA

DANIELA ROMO-AMADA MAS QUE NUNCA

Producción: Bebu Silvetti y K.C. Porter

EMI, 1991.

Sencillos: Amada más que nunca, Todo, todo, todo; Duele, Nadie entiende

Daniela d nuevo hace mancuerna con Bebu Silvetti y K.C. Porter, debido al éxito originado de su álbum anterior, Quiero amanecer con alguien, producido también por ellos.

En esta producción predominan las baladas, y la sorpresa: Daniela se estrena cantando tropical con el exitoso tema Todo, todo, todo, segundo sencillo y una d las canciones más populares d 1991, llegándose a colocar en el tercer lugar d las listas. Su antecesor Amada más que nunca también se colocó dentro de los diez primeros lugares d popularidad, la misma suerte corrió el tercer sencillo, Duele.

Otra novedad fue que Daniela debutó en la balada ranchera con Tampoco fuiste tú, de la autoría de la actriz María Teresa Rivas (qepd, y con quien trabajó Daniela en la telenovela ’Balada por un amor’, realizada en 1989-1990).

En este disco también encontramos temas, entre otros, de Luis Angel, Amparo Rubín, Las Diego, la propia Daniela, y Lolita d la Colina, quien después d una larga ausencia vuelve a aparecer en los discos d Daniela como autora d una canción.

Díselo sólo se incluyó en la edición de disco compacto, no en el LP ni en el kct.

1.Amada más que nunca

2.Añicos

3.Díselo

4.Duele

5.En todo momento sólo tuya

6.Nadie entiende

7.Ruleta rusa (de Lolita d la Colina)

8.Tampoco fuiste tú

9.Te comparo

10.Te olvidaré

11.Todo, todo, todo

12.Un pretexto

13.Una herida en el alma

DANIELA ROMO-PARA SOÑAR

DANIELA ROMO-PARA SOÑAR

Producción: Guillermo Gil, Pancho Ruiz, Mario Santos y Denise d Kalafe

Sony Music, 2012

Luego d vencer la batalla dl cáncer d mama, la cantautora vuelve con esta producción doble d nuevas versiones a sus éxitos y otros no tanto, así como un inédito.

Feliz porque la vida le dio otra oportunidad, Daniela lo demuestra, y como muerto el perro se acabó la rabia, d nuevo se entregó d lleno a esa vida frívola dl espectáculo, lástima que no se acordó d agradecer a Dios que venció letal enfermedad.

Buen disco, algunas d las nóveles versiones son d destacar, como A veces, D mí enamórate, Adelante corazón, etc.

Contó con la participación en algunos temas d intérpretes invitados. Se llegó a decir que entre ellos estaría Lucía Méndez. D los que sí unieron sus voces a la Romo están algunos conocidos, otros no tanto (como Fela, que ni en su casa la conocen), y en otros la nueva versión al tema en cuestión no resultó dl todo agradable, como donde la regiomontana Gloria Trevi hace alarde d su locuaz intervención, y su tono d voz no alcanza los agudos requeridos.

En su momento el disco se colocó en México entre los 15 más vendidos.

Daniela todavía tiene esa voz que nos cautivó en los 80’s y 90’s.

Disco 1:

1.A veces

2.Adelante corazón

3.Dueña d mi corazón

4.Para soñar (dueto con Francisco Céspedes)

5.De mí enamórate

6.Corazón (Ayer perdí mi corazón)

7.Celos (dueto con Mijares)

8.Abuso

9.Mía

10.Mentiras (dueto con Gloria Trevi)

11.Yo no te pido la luna

12.La ocasión para amarnos (dueto con Fela)

Disco 2:

1.Con las alas dl alma

2.Me vuelves loca (dueto con Armando Manzanero)

3.Quiero amanecer con alguien

4.Mátame

5.Para que te quedes conmigo

6.Te amaré hasta el final (dueto con Benny Ibarra)

7.Desnuda

8.Enamorada d ti

9.Pensar en ti (dueto con Pandora)

10.¿Qué sabes tú?

11.Duele

12.Poesías

Canción adicional:

13.Cuando hay amor no hay pecado (d la autoría d Denise d Kalafe)

DANIELA ROMO-UN NUEVO AMOR

DANIELA ROMO-UN NUEVO AMOR

Aportación d Brian Tristán

Melody, 1996

Sencillos: Me gusta J.S. Bach, Mátame, Una aventura, Te amaré hasta el final


Daniela vuelve a la balada pop con esta producción, segunda para Melody, la cual tuvo bastante promoción. Los tres primeros sencillos fueron promovidos inclusive en las estaciones d radio d perfil juvenil.

1.Me gusta J.S. Bach

2.Un nuevo amor

3.Yo soy la dueña

4.Mátame

5.Una aventura

6.Te amaré hasta el final

7.Las mujeres

8.Poesías

9.No soy ella

10.Ni contigo ni sin ti

11.Quiero saber

DANIELA ROMO-AVE FENIX

DANIELA ROMO-AVE FENIX

Producción: Daniela Romo

Producción ejecutiva: Tina Galindo

Realización y dirección: Loris Ceroni

Sencillo: Te quiero mi amor

BMG, 2001

Unica producción d Teresa Presmanes para BMG, un disco excelente, d sus mejores trabajos. La disquera para promoverlo así lo anunciaba: ’Daniela Romo como nunca antes la has escuchado’. Con afán de que gustara entre la juventud, se incluyeron arreglos musicales acordes al gusto d este público, como se aprecia en los temas rítmicos d Ave Fénix. Hay que prestarle atención a la canción El ayer. D lujo los temas Atarte a mi corazón, Piensa en mí, Soledad sin fin. Incluye 3 nuevas versiones a los éxitos Quiero amanecer con alguien, De mí enamórate y Yo no te pido la luna.

Estupenda producción con geniales baladas y canciones para bailar. Daniela trabajó d nuevo con Loris, conocido productor italiano que ya en los 80’s le produjo discos a la cantautora mexicana.

1.Te quiero mi amor

2.Sombras amantes

3.Atarte a mi corazón

4.El ayer

5.Run run (Corre riesgos)

6.Ave Fénix

7.Piensa en mí

8.Llévame

9.Soledad sin fin

10.Somos sólo dos

11.Las heridas

12.Quiero amanecer con alguien

13.De mí enamórate

14.Yo no te pido la luna

DANIELA ROMO-QUIERO AMANECER CON ALGUIEN

DANIELA ROMO-QUIERO AMANECER CON ALGUIEN

ºAportación d Brian Tristán

Producción: Bebu Silvetti y K.C. Porter

EMI, 1989

Sencillos: Quiero amanecer con alguien, Balada por un amor, Explórame, Dímelo, Sólo siempre tú

Primer disco donde la mancuerna Silvetti-Porter trabajan para la cantante d larga cabellera, logrando un excelente trabajo, al grado d que Daniela grabó otro disco donde d nuevo repitió a estos productores (Amada más que nunca, 1991).

Es una d las mejores grabaciones d Dany, el disco se vendió muy bien y los 2 primeros y el cuarto sencillo se colocaron en envidiables puestos en las listas.

Canciones d Silvetti, Porter, Miguel Gallardo, Rodolfo Castillo, Las Diego, José María Purón, Paul McCartney (Una vez más, adaptada al español por Daniela), Amparo Rubín, Mauricio Abaroa, Juan Gabriel y la propia Daniela.

Incluye el cover d La guirnalda, que hiciera famosa Rocío Dúrcal, que d Dios goce, en 1986. Francamente y a nivel personal, es mejor la versión d Rocío.

1.Quiero amanecer con alguien

2.La última en tu vida

3.Explórame

4.Nada me falta, nada me sobra

5.Balada por un amor

6.Una vez más

7.Y cae la gota d aguaº

8.Sólo siempre tú

9.Dímelo

10.Desnuda

11.La guirnaldaº

DANIELA ROMO-SUEÑOS D CABARET

DANIELA ROMO-SUEÑOS D CABARET

Aportación d JC

Producción: Guillermo Gil

EMI, 2008

Sencillo: Intocable

Covers d temas conocidos, tanto d temas ya grabados por ella misma como d otros intérpretes, pero en versiones que nos trasladan a las épocas d las grandes bandas d los 50's.

El disco recién puesto a la venta se colocó dentro d los más vendidos, constatando la vigencia d una cantante consagrada d los 80's.

1.Abuso

2.Mía

3.Intocable

4.Tú d qué vas

5.Qué manera d quererte

6.Mi credo

7.No podrás

8.Mujer contra mujer

9.Color esperanza

10.Víveme

11.Pensar en ti

DANIELA ROMO-LA CITA

DANIELA ROMO-LA CITA

Aportación d JC

Producción: Bebu Silvetti

Productor ejecutivo: Tina Galindo

Melody, 1994

Sencillos: ¿Qué sabes tú?, Mulata, Si Dios me quita la vida

Primer material d Daniela para Melody; debuta con este disco doble d covers d boleros y rancheras d antaño, donde nos demuestra Daniela que el bolero no es lo suyo, sin embargo, tiene tibia aceptación, aunado a eso Daniela hizo la telenovela ’Si Dios me quita la vida’, d época, que recibió más críticas negativas que elogios.

EMI se negó a realizar un disco entero d covers (por algo habrá sido), por tanto Daniela dejó la disquera con la que grabó desde sus inicios en 1983, y eso que apenas había firmado contrato d exclusividad con EMI en 1991. Melody la recibió y con bombo y platillo promovió este disco doble que no tuvo el éxito esperado, hubiese sido mejor un disco d balada pop, pero en fin; estaciones d radio d perfil juvenil sólo promovieron el sencillo debut: ¿Qué sabes tú? Las d adulto contemporáneo exprimieron este disco a más no poder, con todo ningún tema d esta producción se colocó en privilegiados puestos en listas.

Temas d Alvaro Carrillo, Emma Elena Valdemar, Federico Méndez, José Alfredo Jiménez, entre otros.

Disco 1:

1.Amor mío

2.Cien años

3.Voy

4.Un mundo raro

5.La cita

6.¿D qué manera te olvido?

7.La noche d anoche

8.Canta, canta, canta

9.Qué va

10.Mi amigo el tiempo

Disco 2:

1.¿Qué sabes tú?

2.Mulata

3.Si Dios me quita la vida

4.Dame un poco d ti

5.Si nos dejan

6.Toda una vida

7.¿Qué has hecho d mí?

8.La corriente

9.Franqueza

10.Cheque en blanco

DANIELA ROMO-MUJER D TODOS, MUJER D NADIE

DANIELA ROMO-MUJER D TODOS, MUJER D NADIE

Aportación d JC

Producción: Gian Pietro Felisatti

Dirección d arte y producción ejecutiva: Miguel Blasco

EMI, 1986

Sencillos: D mí enamórate, Veneno para dos, Coco loco, Adelante corazón

Uno d los mejores discos d Daniela, estupenda producción. El sencillo debut, D mí enamórate (d la autoría d Juan Gabriel), se convirtió en una d las canciones más exitosas d 1987 y d la carrera d la cantautora d la cabellera larga. Además, la misma canción sirvió d tema d la telenovela ’El camino secreto’, que Daniela protagonizara en 1986.

Canciones d Juan Gabriel, Difelisatti, J.R. Flores, Gonzalo Benavides, Danilo Vaona, Luis Carlos Esteban, Gastaldo y la propia Daniela.

1.D mí enamórate

2.Veneno para dos

3.No, no le creas

4.Coco loco

5.Me alimento d ti (A dúo con Mijares)

6.Ayer pensé

7.Confesiones

8.Adelante corazón

9.La batalla dl amor

10.Mujer d todos, mujer d nadie

11.Bastará

12.El mundo acabará

DANIELA ROMO-DUEÑA D MI CORAZON

DANIELA ROMO-DUEÑA D MI CORAZON

Aportación d Fidel

Producción: Danilo Vaona

Hispavox, 1985

Sencillos: Dueña d mi corazón, Prometes, Es nuestro amor, Abuso

Daniela continúa su carrera d cantante d manera exitosa con esta atinada producción, última que le haría Danilo, y primera en la que incluye un tema d Juan Gabriel: el inédito Abuso. A partir d este disco, la mujer d larga cabellera grabaría en sus producciones un tema nuevo dl compositor michoacano.

Dueña d mi corazón también contiene composiciones d Denise d Kalafe, Manuel Oliva, Gonzalo Benavides y d Vaona y la propia Daniela, así como adaptaciones al español por estos 2 últimos d temas d F. y G. Boccuzzi.

1.Abuso

2.Dueña d mi corazón

3.Mi perdición

4.Ahora tú

5.Más vale un hombre

6.No puedo creer

7.Lástima 

8.Es nuestro amor

9.Prometes

10.Amor con amor se paga

DANIELA ROMO-AMOR PROHIBIDO

DANIELA ROMO-AMOR PROHIBIDO

Aportación d Fidel

Arreglos y dirección d orquesta: Danilo Vaona

EMI, 1984

Sencillos: Yo no te pido la luna, Ya no somos amantes, Ay, ay, ay; Amor prohibido, Enamorada d ti

Daniela presenta su segundo disco, trabaja nuevamente con Danilo Vaona y su carrera siguió en ascenso.

Temas d Divaona, Giuffre, Gonzalo, José Luis Perales, José María Cano y la propia Daniela.

1.Yo no te pido la luna (Non voglio mica la luna)

2.Ya no somos amantes

3.Sola

4.Amor prohibido

5.Una canción

6.Jóvenes

7.La fuerza d un hombre

8.Solamente amigas

9.Cadenas

10.Enamorada d ti

11.Ay, ay, ay

12.Hoy te he visto en la terraza d un bar

DANIELA ROMO

DANIELA ROMO

Aportación d JC

Arreglos: Danilo Vaona

Hispavox, 1983

Sencillos: Mentiras, La ocasión para amarnos, Celos, El fin d un amor, Pobre secretaria, Ayer perdí mi corazón

Oficialmente se trata dl primer disco d Daniela Romo, donde incursiona en el canto con el pie derecho. Los tres primeros sencillos se convirtieron en grandes éxitos.

Incluye temas d José Luis Perales, Amparo Rubín, Divaona, Difelisatti, la propia Daniela Romo, entre otros.

1.Mentiras

2.La ocasión para amarnos

3.Te amo

4.Celos

5.El fin d un amor (maravillosa balada)

6.Pobre secretaria

7.Ayúdame

8.Ven a mi fiesta (Vieni alla mia festa)

9.No, no puedo ya dejarte

10.Ayer perdí mi corazón

DANIELA ROMO-D MIL COLORES

DANIELA ROMO-D MIL COLORES

Aportación d Luis Alberto Ríos Medina

Producción: Bebu Silvetti

Arreglos y dirección: Bebu Silvetti, Mariano Rocca, Emilio Kauderer, Marcelo Vitale, Armando y Jorge Patrono

EMI, 1992

Sencillos: Que vengan los bomberos, Atame a tu vida, Para que te quedes conmigo, En el espacio dl placer, Yo no sé vivir sin ti

Efectivamente el título d esta producción le hace honor a su nombre: un disco d mil colores, d chile, d dulce y d manteca, pues encontramos diversos géneros musicales en él como el pop, la balada, la balada grupera y hasta la cumbia.

Buen disco aunque para mi gusto no supera trabajos anteriores que Bebu le hizo a Daniela.

El primer sencillo para México fue la simpática cumbia Que vengan los bomberos, buscando emular el éxito d Todo, todo, todo, d la producción anterior d Dany, Amada más que nunca. Sin embargo con todo y lo jocoso d la canción, ésta no pudo llegar más allá dl lugar 20 en listas. Para el mercado latino d Estados Unidos el primer sencillo fue Para que te quedes conmigo que se colocó dentro d los primeros lugares en listas norteamericanas, aquí en México fue el tercer sencillo sin gozar d la misma popularidad que en Estados Unidos.

El segundo sencillo para tierra azteca fue la hermosa balada Atame a tu vida, que llevó a Daniela a los 15 primeros lugares en listas d popularidad.

Canciones d Silvetti, Jorsaci (el mismo que creó el éxito Todo, todo, todo), Amparo Rubín, Schajris y García, Tony Medina, Adrian Posse, Eladia Blasquez, Marcelo Vitale, C. Suárez, Cuco Peña, Guadalupe García, Jorge Luis Piloto y la propia Daniela.

Esta fue la última producción d Daniela para EMI, disquera con la que se inició desde 1983 y con la que apenas había firmado contrato d exclusividad en 1991. Para 1993 celebrando su década d cantante, EMI reeditó todos sus discos en formato d disco compacto y cassette.

D mil colores solamente fue editado en disco compacto y cassette.

1.D mil colores

2.En el espacio dl placer

3.Para que te quedes conmigo

4.Lejos

5.Yo no sé vivir sin ti

6.Atame a tu vida

7.Que vengan los bomberos

8.El día que te fuiste

9.Anestesia

10.A veces

11.Estoy pensando en cambiarte

12.Amor a contrapunto

DANIELA ROMO EN VIVO DESDE EL TEATRO ALAMEDA

DANIELA ROMO EN VIVO DESDE EL TEATRO ALAMEDA

Aportación d Mauricio

Producción: Tina Galindo

Idea original: Daniela Romo

Dirección musical y arreglos: Rubén Zepeda

Producción ejecutiva: Carmen Castiñeira y Ana María Cureño

Melody, 1997

Daniela realiza su primera producción en vivo y última para Melody.

Un disco doble grabado en vivo en uno d sus conciertos que brindó en el Teatro Alameda d la Cd. d México, actualmente con otro nombre.

En esta grabación quedaron plasmadas algunos temas no muy conocidos d la cantante porque no fueron sencillos que se promovieron d sus discos, algunos d sus éxitos más sonados los agrupó en popurríes o bien cantó otras versiones d los mismos, es decir, con diferente ritmo; algo arriesgado pero se logró un buen resultado. Daniela también debutó cantando con mariachi, la acompaña el Mariachi Gama 1000. Yo no escuché en la radio ningún tema promocional d este disco.

Disco 1:

1.Una aventura

2.Popurrí 1: ¿Qué sabes tú?, Franqueza, Voy, Si Dios me quita la vida

3.Quiero amanecer con alguien

4.Amada más que nunca

5.Mulata, Espinita, Me lo dijo Adela, Piel canela, Mulatas dl Cha Cha Cha

6.Popurrí 2: Yo no te pido la luna, Quiero saber, Poesías, Ese momento

7.Todo, todo, todo

Disco 2:

1.D mí enamórate

2.Popurrí 3: Un mundo raro, Mía, Cien años, Dame un poco d ti, Cheque en blanco, Abuso

3.Cuidado con ladrones

4.Mátame

5.Que vengan los bomberos

40 EXITOS: DANIELA ROMO

40 EXITOS: DANIELA ROMO

Foto: Vale la pena escuchar

EMI. 2005.

Disco 1:

1.De mí enamórate

2.Atame a tu vida

3.Para que te quedes conmigo

4.La ocasión para amarnos

5.Yo no te pido la luna

6.Enamorada de ti

7.El poder del amor

8.Explórame

9.Amada más que nunca

10.Adelante corazón

11.Balada por un amor

12.Me alimento de ti

13.La última en tu vida

14.Nada me falta, nada me sobra

15.Gitana

16.Dueña de mi corazón

17.Celos

18.Ay, ay, ay

19.Prometes

20.Todo, todo, todo

Disco 2:

1.Quiero amanecer con alguien

2.Mentiras

3.Es mejor perdonar

4.Nadie entiende

5.Amor prohibido

6.Veneno para dos

7.Ruleta rusa

8.Amor con amor se paga

9.Ya no somos amantes

10.Abuso

11.Pobre secretaria

12.Mujer de todos, mujer de nadie

13.Tampoco fuiste tú

14.Más vale un hombre

15.Desnuda

16.Sola

17.Lo que las mujeres callamos

18.De mil colores

19.Coco loco

20.Que vengan los bomberos