Blogia
valelapenaescuchar

MUÑECOS D PAPEL

MUÑECOS D PAPEL

Aportación d Daniela

Foto: http://www.locoretro.com/2013/07/alcanzar-una-estrella-ii-y-los-munecos.html

Productor creativo: Luis d Llano Macedo

Sony Music, 1991

Sencillos: Muñecos d papel, Siento, Juego d ajedrez

Lo inusitado: un grupo ficticio que salió d una telenovela a la vida real.

La telenovela: Alcanzar una estrella II. En la trama, surge el grupo Muñecos d papel, con integrantes que en la vida real son cantantes, excepto uno d ellos. Tanto éxito tuvo este grupo en el histrión juvenil, que saltó d la pantalla a la vida real, al grado d que hicieron una gira continental, causando furor, y con sólo un tema que los identificara: Muñecos d papel, éxito en la radio, se posicionó en los primeros lugares en listas.

Tanto gustaron que hasta fueron merecedores d una portada d la extinta revista Notitas Musicales.

Los miembros que lo conformaban: el maduro Pedro Fernández en su última etapa d baladista pop en la que ya no gustaba, Eric Rubín, iniciando su camino d solista al abandonar Timbiriche; el recién salido dl cascarón también como cantante solista Ricky Martin, luego d su paso por Menudo y cobijado mientras como actor d tv y hasta d teatro apoyado por Angélica María, Angélica Vale y Angélica Ortiz (qepd); Sasha, ya consolidada como intérprete solista, iniciando nueva etapa ahora con la disquera Sony Music; Bibi Gaytán, egresada reciente también d Timbiriche; y Angélica Rivera, que hasta entonces fungió como actriz d telenovelas, y al ser parte d este grupo ficticio d los Muñecos, tuvo que entrarle a la cantada, faceta en la cual no destacó ya que no tiene nada d voz, y, bueno, lo que son las cosas, hoy en día es una d las féminas más detestadas en México, y no por sus pésimos papeles d actrizucha, sino por convertirse en la primera dama dl país. ¡Habráse visto!

En el resto dl disco vienen canciones interpretadas en solitario por los integrantes dl grupo d Muñecos, con excepción d Bibi y Eric, quienes cantaron en solitario pero para el disco que Melody lanzó d esta misma telenovela. Además se metieron temas d otros miembros entonces d Sony Music, como Garibaldi y Alejandro Ibarra, quien sustituyó a Eric Rubín en la gira que hizo el grupo, y hasta encimó su voz en el tema en la parte que cantaba solito el extimbiriche, echándolo a perder con su horrenda voz.

El disco se vendió muy bien. Finalizando la telenovela, el grupo se acabó también.

1.Sasha-Siento

2.Zarabanda-Estrella d ilusión (Alcanzar una estrella II)

3.Gerardo García-Fan-Piras

4.Muñecos d Papel-Muñecos d papel

5.Gibrann-Deja

6.Angélica Rivera-Para llegar

7.Pedro Fernández-Oro

8.Ricky Martin-Juego d ajedrez

9.Marianne-Enciendo una vela

10.Garibaldi-Banana

11.Alejandro Ibarra-Harto d extrañarte

12.Ulises-Amiga

0 comentarios