Blogia
valelapenaescuchar

NUEVOS LOCUTORES, PROGRAMACION Y FIN D LA ESTACION

Desde abril de 1988, Lorena Escurdia ingresó a FM Globo con su programa El clóset de Lorena, que se transmitía en vivo de lunes a viernes, de 13 a 14 horas. Presentaba canciones, listas de popularidad, los discos más vendidos, consejos para el auditorio, noticias de cantantes, un pequeño bloque informativo, reporte vial, anécdotas del ayer...

 

Para la segunda mitad de 1990, Lorena se despide y termina su programa. Para la primavera de 1991 vuelve a FM Globo como locutora en vivo en bloques nocturnos de 19:30 a 20:30 horas. Después ocupa bloques diurnos a la hora de la comida, 15:00 a 16:30 horas.

Ya para 1990 no hay las presentaciones de canciones con la fórmula de Propuesta Musical: FM Globo.

 

Otros programas que surgieron fueron: En primera fila, con Martha Figueroa y Javier Trejo Garay, salió al aire en 1990, era de espectáculos y se transmitía en vivo de lunes a viernes de 10 a 11 horas, también incluía canciones. Etcétera, con Martha Aguayo y Martín Achirica, que pasaba de lunes a viernes, de 18 a 19 horas, con intervenciones de estos pseudolocutores comentando sobre diversos temas, sin olvidar la música, en ocasiones invitaban a cantantes, y estuvo al aire entre 1989 y 1990. Cuarenta al hilo, la lista de popularidad de FM Globo, con sus 40 canciones más populares y las novedades musicales, pasaba los sábados de 11 a 13 horas y era conducido por Javier Trejo Garay, estuvo vigente de 1993 a 1995.

 

Martha Figueroa llegó a estar también como locutora fuera del programa En primera fila, y junto con Javier Trejo Garay presentaban canciones.

 

Fernanda Tapia también llegó a ser locutora de FM Globo, imponiendo un estilo diferente para presentar las canciones, estuvo en el bloque de 14:30 a 16:00 horas, aproximadamente, de lunes a viernes desde el otoño de 1990 hasta principios de 1991.

Ninguno de estos programas tuvo una permanencia larga en FM Globo.

 

Para el verano de 1992 viene un cambio drástico en la programación de la radiodifusora: copiando a las otras dirigidas al público juvenil, incluye canciones de las nuevas promesas musicales y hace de lado a la gran mayoría de intérpretes consagrados que eran el pilar de la otrora programación de FM Globo. Así dejé de escucharla. Dejé de anotar las canciones de su programación en 1991.

 

Me convertí entonces en radioescucha de la desaparecida Crystal FM, en el 92.1 d FM d la Cd. d México, que difundía balada pop en español de cantantes consagrados y de las nuevas caras de la música pop. La escuché desde el verano de 1992 hasta mediados de 1993, cuando la estación desapareció.

 

De FM Globo me nació el gusto por la música pop en español.

Una vez escuchándola me gané un par de boletos para el Evento Musical del Año, un concierto masivo en la primavera de 1991, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Cd. de México, y que reunió a una gama de cantantes como: Laura Flores, Pandora, Caifanes, Lucía Méndez, Daniela Romo, etc.

Fm Globo continuó transmitiendo hasta 1999, en ese año cambió de frecuencia del 104.9 de FM al 88.9 también de FM, y dejó d pertenecer al grupo Estereo Rey-FM Globo dl que había formado parte desde su creación, e ingresar como una pingüe emisora dl grupo Radio Mil, para poco tiempo después desaparecer del cuadrante de la Cd. de México.

2 comentarios

Jorge Mario -

Pero yo tambien recuerdo que desde entonces ya decian que ambas emisoras eran un concepto de MVS Radio y por lo mismo yo tampoco sabia que MVS Radio antes se llamaba Grupo Estereo Rey-FM Globo.

Jorge Mario -

De hecho yo llegue a escuchar la estacion de FM Globo de León Guanajuato que se escuchaba en el 104.1 de FM (Hoy EXA León) alla por el año de 1995 pero como dijiste tu aqui mismo el formato era ya de mas juvenil y con canciones de diferentes generos balada, pop,rock(que por cierto habia un programa de una hora que era de pura musica rock que lo pasaban como a las 7 de la noche pero no recuerdo el nombre) y por lo mismo yo no sabia que su formato anterior era precisamente de bala pop en español aunque tambien recuerdo que tenian un programa llamado "si ese tiempo pudiera volver" que precisamente lo pasaban a las 11 de la mañana y duraba una hora y en ese espacio pasaban precisamente canciones en español viejitas tanto de baladas como canciones movidas de los 70´s 80´s y de principios de los 90´s. Era cuando tambien pasaban el programa de Fernanda Familiar titulado El Show de Fernanda.Despues la deje de escuchar como por ahi del año de 1999 y luego me entere que en 2000 fue precisamente cuando se convirtio en EXA FM. Precisamente en esa misma epoca tambien escuchaba su estacion hermana Stereo Rey en el 99.9 de FM tambien de León (hoy la Mejor León) que la deje de escucharjustamente cuando se convierte en BEST FM antes de convertirse en La Mejor.