Blogia
valelapenaescuchar

EL PRINCIPIO

Era una tarde dominical del otoño d 1985, encontrándome en casa sin nada qué hacer, se me ocurrió tomar un cassette y grabar canciones de la radio, de la primera estación que cayera, y la afortunada fue FM GLOBO ESTEREO, hoy inexistente, y ubicada entonces en el 104.9 de la frecuencia modulada del cuadrante de la Ciudad de México, con estudios ubicados en Medellín 33, cuarto piso, si no me falla la memoria.

 

Quién iba a pensar que así naciera una afición para mí, mi gusto por la música pop en español. De ahí en adelante empecé a coleccionar cassettes con música grabada de FM GLOBO, llegando a tener un buen número de ellos.

 

FM GLOBO, con su leyenda de TU MÚSICA EN TU IDIOMA o EL AMOR VUELVE CONTIGO, era de las estaciones que transmitían balada pop en español, así fue que conocí más a Lucía Méndez, Yuri, Rocío Dúrcal, y a las estrellas nacientes como Flans, Pandora, Tatiana, Rocío Banquells, etc.

 

Su único locutor era Luis Heredia, qepd, y no transmitían en vivo, las canciones de la programación eran presentadas por Luis con su voz grabada previamente: 'Escuchemos a Guadalupe Pineda interpretando este bonito tema: Todo cambia'. 'Y ahora el grupazo Flans: Hoy por ti, mañana por mí', 'Es ahora la voz de Prisma: Para qué llorar'...

 

Las canciones que ya habían estado de moda no tenían la voz de Luis.

Tenía programas fijos como "Globo en el Aire", semanal, donde entrevistaban a un cantante y presentaban canciones de su disco reciente; otro que era de lunes a viernes, pasaba en las noches y presentaba varias canciones de diversos cantantes, un día era dedicado a presentar temas que nunca fueron sencillos oficiales, por ejemplo 'Adorable ladrón' con Pandora; y los viernes era la lista de popularidad, la que me gustaba escuchar, en diciembre d 1985 dicha lista estaba encabezada por Lucía Méndez con su 'Corazón d piedra', quien ostentaba el primer lugar entonces.

4 comentarios

José Escamilla -

Hola. De casualidad tienes material o información del concurso Globo de Plata de esa emisora en los años 90 o finales.

Jorge Mario -

Una disculpa lo que pasa es de que ya chequé bien el dato en wikipedia y por lo que lei al parecer la emisora de Mexicali nunca ha dejado de ser FM Globo es decir fue la unica junto con la de Nogales que no se convirtió en EXA como la mayoria de las plazas que lo hicieron entre el 2000 y el 2001 pero si regresó a su formato anterior de baladas en español mientras que la de Nogales estuvo hasta 2013 que fue cuando se convirtió en La Mejor FM. En cambio a Ojinaga elconcepto llegó precisamente en el mismo año 2013 mientras que a San Jose Costa Rica llega en 2011.

Jorge Mario -

¡ah! y se me olvidaba tambien hay una emisora de FM Globo en San Jose Costa Rica.

Jorge Mario -

Por cierto no se si ya sepas que MVS Radio rescato de nuevo el concepto de FM Globo, pero dichas emisoras solamente estan una en Mexicali Baja California y la otra en Ojinaga Chihuahua, y justamente es con ese formato que mencionas aqui, es decir su programacion es de balada pop en español; de hecho yo a veces la escucho por internet a traves de Tuneinradio para ser exactos.Tambien habia una en Nogales Sonora pero ya desapararecio precisamente se convirtio en la mejor que es tambien otro concepto de la misma MVS Radio