Blogia
valelapenaescuchar

LO ESENCIAL D LUCIA MENDEZ. 40 ANIVERSARIO

LO ESENCIAL D LUCIA MENDEZ. 40 ANIVERSARIO

Sony Music, 2013

Compilado conmemorativo celebrando las cuatro décadas d vida artística d la guanajuatense.

Temas que contienen los discos uno y dos: Corazón d piedra, Mi amor, amor; Enamorada, Te quiero, Un alma en pena, Don corazón, Ella es una señora, Atada a nada, Amiga mía, Contigo o sin ti, Aventurero, Morir un poco, Castígame, La que más te ha querido, Nos aburriremos juntos, No hay hombres, Vete, Marielena, Un nuevo amanecer (dance pop), Se me antoja, Te tengo en mis manos, Sólo una mujer, Amor imposible, Margarita, Culpable o inocente, ¿Qué clase d hombre eres tú?, Amo todo d ti, Corazón d fresa, La luna d Cancún, Yo no sé quererte más, Rueda el amor, Tormenta d verano, Juntos por costumbre, Nube viajera, Secreto (Straniero), Luna morena (Creo en el amor), Amor d nadie, Colorina, Se acabó y No te buscaré.

Contiene una selección d sus primeros éxitos, cuando cantaba con mariachi, incluidos en el disco 3, así como 5 extraídos d Señora tentación, y los sencillos que no vienen en ningún disco d estudio d Lucía: Cielo rojo, Mi último fracaso y El sauce y la palma.

La novedad es la inclusión d los inéditos Esperanza dl corazón y Cerca.

No están todos los que son y ni son todos los que están.

D la selección d baladas pop tomaron más en cuenta los discos Cerca d ti y Luna morena. Dl resto hubo una equilibrada selección y los más ignorados fueron Se prohíbe, Te quiero, Castígame (para variar), Otra vez enamorada y afortunadamente el ranchero Canta un homenaje a Juan Gabriel.

Ignoraron su fallida producción Vive (afortunadamente también) y los dos discos que grabó para Azteca Music (que fueron distribuidos por Sony Music en su momento).

El dvd contiene 21 videos, 16 d ellos incluidos ya en el compilado Las No. 1, lanzado en el 2007. Los 5 restantes son: Atada a nada, Culpable o inocente, Vete, Cerca y Amor d un rato.

0 comentarios