Blogia
valelapenaescuchar

ARMANDO MANZANERO Y LISSET-NADA PERSONAL

ARMANDO MANZANERO Y LISSET-NADA PERSONAL

Aportación d Carlos Dubón de Guatemala

Producción y autor d todos los temas: Armando Manzanero

Azteca Music, 1996

Sencillos: Nada personal, ¿Qué le digo?

Primer disco que lanza la entonces naciente disquera Azteca Music, con la distribución d Warner Music, perteneciente a TV Azteca y que representó el ingreso dl cantautor yucateco a su elenco y el lanzamiento d dicha televisora d la joven intérprete Lisset.

Es la música d la telenovela con título homónimo, producida por Argos (propiedad dl periodista mexicano Epigmenio Ibarra) y que TV Azteca transmitió en 1996, logrando alcanzar los primeros lugares d audiencia por su trama: la corrupción imperante en el gobierno mexicano, aunada a una historia d amor, con los papeles principales d Rogelio Guerra, Ana Colchero, Lupita Ferrer, Demián Bichir, Ana Ciocchetti y el lanzamiento d José Angel Llamas.

Todavía fue una muy buena telenovela y que obtuvo gran popularidad no siendo d Televisa, la otra cadena televisiva d México.

Musicalmente el éxito fue equitativo: el disco se vendió muy bien y el tema d la telenovela sonó con fuerza en las estaciones d radio (hasta las d perfil juvenil la incluyeron en su programación), colocándose en los primeros lugares en listas.

Como dato curioso: mientras se grababa la telenovela, surgieron conflictos d parte d Ana Colchero con la producción, al grado d que ella abandonó las grabaciones sin acabar la historia, entonces su personaje, que era uno d los principales, fue sustituido por Christianne Gout. El mismo Epigmenio dio la explicación d todo esto dentro d la misma telenovela.

En la portada dl disco aparecen José Angel Llamas y Ana Colchero, cuando ésta dejó las grabaciones d la telenovela, la portada fue modificada por otra mujer tomando su lugar en la reedición dl disco.

1.Nada personal (Armando Manzanero y Lisset)

2.No te perdono (Armando Manzanero)

3.¿Qué le digo? (Lisset)

4.¿Para qué? (Lisset)

5.Adagio I (Instrumental)

6.Mi mujer (Armando Manzanero)

7.Jugaré (Armando Manzanero)

8.¿Quién dice yo? (Lisset)

9.Calor frío (Lisset)

10.Adagio II (Instrumental)

0 comentarios