Blogia
valelapenaescuchar

AMERICA-ROSA DE UN AROMA

AMERICA-ROSA DE UN AROMA

Aportación d América

Producción: Roberto Livi y Carlos Dattoli

Sony Music, 1991.

Sencillos: Amor bandido, Es un bombón, ¿Por qué mentir?

América Gil, hija del compositor y cantante Felipe Gil, estuvo en el grupo Viva Voz d 1987 a 1989, dejó el grupo y emprendió una corta y poco exitosa carrera como solista en 1990, con el disco sencillo que contiene los temas Ganas d ti (que la radio promovió) y Estoy perdida sin ti. El primero se utilizó para promover una marca de yoghurts que ya no existe; con todo, no fue un exitazo, pero sí es un buen tema.

Es hasta 1991 que lanza su disco de larga duración con 10 temas, incluyendo los 2 ya mencionados, y a pesar d que 3 sencillos salieron d este disco, sólo el primero (Amor bandido) se consideró como pronóstico para ingresar a los 20 primeros lugares d una lista d popularidad, y solamente quedó como pronóstico, pero personalmente es un super tema. De lo más rescatable d este disco también están las canciones No es normal, Estoy perdida sin ti, ¿Por qué mentir?, Ganas d ti.

América también tuvo participaciones especiales en otras grabaciones de la disquera Sony junto con otros cantantes dl elenco d la misma.

1.Estoy hirviendo

2.Dame felicidad (que hiciera famosa Enrique Guzmán)

3.Es un bombón

4.Ganas d ti

5.Estoy perdida sin ti

6.Amor bandido

7.¿Por qué mentir?

8.Rosa d un aroma

9.Adivina qué

10.No es normal

0 comentarios