Blogia
valelapenaescuchar

YURI-MAS FUERTE QUE LA VIDA

YURI-MAS FUERTE QUE LA VIDA

Aportación d Luis Padilla

Sony Music, 1996

Sencillos: D qué te vale fingir, Todo mi corazón

Aunque Yuri ya había grabado música ranchera antes (El cascabel y Lo poquito que me queda) en 1990 y 1991 respectivamente, no fue hasta 1996 que lanzó su primer disco enteramente ranchero. Si bien sus versiones a los temas ya mencionados fueron aceptados en el gusto d la gente, no pasó lo mismo con esta producción, donde la voz d Yuri se escucha diferente, amén d que son versiones rancheras d sus éxitos (baladas), y personalmente, sin hacer d lado lo bella que es la música con mariachi, en este caso las versiones originales son mejor.

Por lo mismo, sólo las estaciones d radio especializadas en la música vernácula le dieron cabida en su programación, y les falló en la estrategia escoger como sencillo debut un tema que apenas un año antes fuera difundido con fuerza en la radio en su versión original.

Y para colmo, ya era la época en que Yuri se convirtió al cristianismo, dejando atrás la vida disoluta que llevó, d ahí el título dl disco y d la única canción inédita dl mismo. Sony Music previendo que su otrora vendedora estrella d discos ya no tendría el mismo impacto dada su conversión espiritual, le entregó su carta d retiro. Y no le fallaron los cálculos a la disquera, este disco fue un rotundo fracaso. La jarocha volvería a grabar con este sello hasta el 2004, presentando otro disco ranchero que igual fue un fracaso y, al año siguiente, grabaría otro d sus peores discos que ha realizado: horrendos covers d duetos junto con Mijares.

1.D qué te vale fingir

2.Imposible amarte como yo

3.Yo te pido amor

4.Todo mi corazón

5.Déjala

6.Maldita primavera

7.Es ella más que yo

8.No puedo más

9.Más fuerte que la vida

10.Detrás d mi ventana

11.Amiga mía

12.Esperanzas

13.¿Quién eres tú?

14.Me tienes que querer

0 comentarios