Blogia
valelapenaescuchar

JUAN GABRIEL-EL MEXICO QUE SE NOS FUE

JUAN GABRIEL-EL MEXICO QUE SE NOS FUE

Aportación d nym descargas, excepto tema 1, aportación d Vale la pena escuchar

Autor d todos los temas y producción: Juan Gabriel

BMG, 1995

Sencillos: El palo, Canción 187, La herencia

Desde 1983 Juan Gabriel no grababa un disco d mariachi. Ya que en 1994 volvió luego d una larga ausencia con su exitoso material Gracias por esperar d balada pop, le faltaba un disco ranchero inédito. Fue así que preparó esta producción, con nuevas canciones, algunas con temática social, como Canción 187, que aborda el via crucis que viven los mexicanos que buscan una mejor oportunidad yéndose a buscar trabajo a Estados Unidos; o el tema que da nombre al disco, que transmite la nostalgia d aquel México y sus costumbres que la gran mayoría hoy en día forman parte dl recuerdo.

Notable disco ranchero que contiene géneros característicos d la música mexicana, como el son, el chotiz, el huapango, por mencionar algunos.

Los 2 primeros sencillos, El palo y Canción 187, se colocaron dentro d los 5 primeros lugares en listas d México. El disco se vendió como pan caliente.

La radio en México promovió muy bien los sencillos d este material, no se diga las estaciones d corte ranchero, inclusive las d corte juvenil incluyeron en su programación los dos primeros sencillos. Otras prefirieron exprimir más sencillos d Gracias por esperar, como fue el caso d Como la luna y Vienes o voy.

El compositor d Parácuaro continuaba vetado por Televisa, pero eso a él no le importaba. TV Azteca continuó haciéndole promoción, el video d Canción 187 fue estrenado en dicha televisora y lo pasaba cuantas veces podía.

1.Cuando estoy en el campo (Huapango)

2.El hijo d mi compadre (Son michoacano)

3.Mi bendita tierra (Bolero norteño)

4.Juan y María (Chotiz)

5.La herencia (Canción ranchera)

6.El palo (Son michoacano)

7.Muerto en vida (Canción vals ranchera)

8.El recurso (Son huasteco)

9.Canción 187 (Canción norteña)

10.El México q’ se nos fue (Canción ranchera)

0 comentarios