Blogia
valelapenaescuchar

ALEJANDRA GUZMAN-LIBRE

ALEJANDRA GUZMAN-LIBRE

Aportación d Pedro

Una producción DISCOS Y CINTAS MELODY realizada por Miguel Blasco. Distribuida por BMG.

1993

Sencillos: Mala hierba, Cuenta conmigo, Mírala, míralo; Angeles caídos

Alejandra se ausentó dos años dl mundo d la música debido a su embarazo. Realizó una gira d despedida a fines d 1991. En octubre d 1992 nace su primera y única hija a la fecha: Frida Sofía. Mientras regresaba a los escenarios, mucho se especuló sobre la imagen que manejaría ya como madre, si seguiría con la misma temática en las canciones, si tendría otra conducta, y la forma en que el público la recibiría.

En julio d 1993 el esperado retorno se lleva a cabo con Libre. Una producción d Miguel Blasco, oficialmente realizada todavía por Melody, la primera disquera d La Guzmán, pero distribuida por BMG, pues la cantante ya había firmado contrato con esta su nueva disquera entonces.

El sencillo debut fue Mala hierba, un tema con letra autobiográfica, ya que Alejandra se identificaba (y se identifica) con lo que dice dicha canción, que pronto las estaciones d radio se encargaron d difundir, y la gente lo recibió con muy buen agrado, así Alejandra luego d 2 años d estar alejada d las listas d popularidad volvió a colocarse en ellas en sus primeros sitios.

Los siguientes sencillos también se convirtieron en grandes éxitos, callando la boca a quienes pensaban que Alejandra no triunfaría en su retorno.

Personalmente considero esta producción como una d las mejores que ha grabado La Guzmán, donde por fin incluyó más baladas. Un 10 se anotó su compadre Miguel Blasco con este discazo, cuya mayoría d las canciones refleja el sentir d Alejandra por aquel entonces: Mala hierba, Dime adiós, Soy, Calles d fuego, Libre, Te esperaba.

La canción que cierra el disco está dedicada a Frida Sofía y sólo está disponible en el formato de disco compacto y no en el d kct, cuando recién salió a la venta.

En las reediciones dl disco para México el crédito es para la disquera Melody, cuyo catálogo ya forma parte d Universal Music.

1.Mala hierba

2.Dime adiós

3.Mírala, míralo

4.Soy

5.Calles d fuego

6.Ruge el corazón

7.Angeles caídos

8.¡Hey tú!

9.Libre

10.Cuenta conmigo

11.Te esperaba

0 comentarios