Blogia
valelapenaescuchar

ESTA NAVIDAD

ESTA NAVIDAD

Aportación d César

Producción: Miguel Blasco

Melody, EMI, 1987

Proyecto de dos disqueras (Melody y EMI), que reunió a los cantantes juveniles y algunos ya consagrados de su elenco, pero todos ellos de gran aceptación entre el público: Yuri, Amanda Miguel, Daniela Romo, Sasha, Guillermo Capetillo, Mijares, Flans, Timbiriche, Sergio Facheli y Fandango.
Intérpretes muy famosos de la DECADA PRODIGIOSA: los 80’s.

El disco se compone d versiones adaptadas d villancicos clásicos, con ese toque pop ochentero:
1.Esta Navidad (tema inédito de José Ramón Florez, cantan todos)
2.Flans-Ya viene la vieja (Villancico español extraordinariamente interpretado por Mimí, Ivonne e Ilse: Flans)
3.Mijares-Melchor, Gaspar y Baltasar (inédito)
4.Amanda Miguel-Pastores venid
5.Sergio Facheli-Rin rin
6.Sasha-En el portal de Belén (estupenda adaptación)

7.Daniela Romo-Noche de paz (buena adaptación al español de Jesús Gluck)
8.Timbiriche-Ay del chiquirritín (las voces solistas en las estrofas son de Paulina Rubio y Thalía, hoy archirrecontraenemigas)
9.Yuri-Las posadas
10.Guillermo Capetillo-25 de Diciembre
11.Fandango-Dime Niño de quién eres (maravillosa versión d las Fandango)
12.Esta Navidad (versión corta)

¿Qué era d estos cantantes en aquel 1987?
FLANS-Ya se habían consagrado en el gusto d la gente gracias a su tercer disco Luz y sombra, en aquel entonces nos hacían bailar con ’Corre, corre’.
MIJARES-También ya se había colocado en el gusto popular, promovía su disco Amor y Rock and Roll.
AMANDA MIGUEL-La cantante argentina dueña d una excelente voz terminaba a tambor batiente 1987 luego de habernos obsequiado uno d los mejores discos d su carrera: El pecado.
SERGIO FACHELI-El uruguayo igual ya formaba parte dl gusto d la gente, en ese entonces todavía estaba casado con Laura Flores.

SASHA-la enigmática Sasha en aquel entonces se iniciaba ya como solista, la radio le promovía entonces ’No me extraña nada’, su sencillo debut d su primer disco; fue la primera timbiricha que emigraba d dicha agrupación y en plan solista logró convencer y bastante.
DANIELA ROMO-Consagrada, saboreaba las mieles dl éxito con su disco d 1986 Mujer de todos, mujer de nadie, que aún seguía siendo promovido por la radio.
TIMBIRICHE-En su etapa d mayor gusto, en ese año presentaron su séptima producción.
GUILLERMO CAPETILLO-Más conocido por su trabajo actoral, en aquel entonces insistía en cantar. Desafortunadamente a Memo no le fue bien como cantante. En 1988 la radio le promovió los sencillos ’Aburrido y solo’ y ’Baila muchacha’, d su disco que grabó para EMI, pero no tuvo aceptación entre la gente. Como actor continuó cosechando éxitos.
FANDANGO-Ya nos habían conquistado con sus ’Autos, moda y rock and roll’, una de las canciones más populares d 1987 y sin equivocarme, la más famosa d este quintento juvenil originario de Monterrey.

1 comentario

William -

Mil bendiciones.... alguien me ayuda con este álbum: ESTA NAVIDAD. completo, incluyendo la pista 12. 12.Esta Navidad (versión corta)