Blogia
valelapenaescuchar

MEXICANISIMO: LOLA BELTRAN

MEXICANISIMO: LOLA BELTRAN

Aportación d Ivanchito79

Sony Music, 2010

Nació en Rosario, Sinaloa, el 7 d marzo d 1932. 

Lola la Grande, una d las principales exponentes d la música mexicana; también participó en películas d la Epoca d Oro dl Cine Mexicano, como ’Pensión d artistas’, donde compartió los créditos con María Victoria, Tongolele, Oscar Pulido, Tilín El Fotógrafo d la Voz, entre otros. 

Por supuesto que descolló más como intérprete d temas rancheros.

Matilde Sánchez La Torcacita fue quien la descubrió en la estación d radio XEW d la Cd. d México, donde Lola trabajaba. La Torcacita la invitó a participar en el show de Tata Nacho donde ella era la estrella principal, la actuación d Lola dejó una excelente impresión en el público.

Se casó con el torero y actor Alfredo Leal, qepd, procrearon una hija: María Elena Leal, quien se dedicó también a la música, primero como cantante d balada pop, como no gustó, fue entonces que decidió incursionar en el género donde su señora madre se consagrara: el vernáculo.

Lola adoptó como hijo a José Quintín.

En vida llegó a cantar para importantes políticos.

Fue la primera cantante ranchera en presentarse en el máximo foro cultural d México: El Palacio d Bellas Artes d la Cd. d México. También se presentó en el Olympia d París, en la Sala Tchaikovsky d Moscú y en el Conservatorio d Leningrado.

Cerró sus ojos para siempre el 24 d marzo d 1996 en la Cd. d México. Algunas personas (entre ellas su servidor) acudieron a ver su cuerpo en la agencia funeraria donde se veló, al sur d la Cd. d México.

Existen estatuas d ella: una en su natal Rosario, otra en Mazatlán, Sinaloa; y una más en la Plaza Garibaldi d la Cd. d México.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Lola_Beltr%C3%A1n

1.Mi ranchito

2.La media vuelta

3.Si tú también te vas

4.Sufriendo a solas

5.Si nos dejan

6.Mi golondrina

7.Oh gran Dios

8.D puño y letra

9.Camino d Guanajuato

10.La mano d Dios

11.Espumas

12.Llanto y coraje

13.El siete mares

14.Puñal d mi orgullo

15.Cuatro caminos

16.Quisiera olvidarme d ti

17.Dame un poco d ti

18.Corazón, corazón

19.Cuenta perdida

20.La retirada

0 comentarios