Blogia
valelapenaescuchar

LA HEVIA-A MI LA GUARDIA

LA HEVIA-A MI LA GUARDIA

Producción: Iñaki de Pablo

RCA, 1988

Sencillo: Ola d calor

Laura Hevia es una cantante exponente d la balada pop y actriz nacida en Cuba, luego vivió en Estados Unidos y al parecer últimamente reside en México.

En 1982 representó a Estados Unidos en el Festival Internacional OTI con el tema ’Qué equivocado’, llevándose el tercer lugar.

En 1988, con el nombre artístico d La Hevia, graba para RCA este disco sencillo que se lo produjo el español Iñaki de Pablo (integrante dl trío Trigo Limpio), quien es autor dl tema que da nombre al disco y d Acapulco Suite. Rodolfo Tovar compuso Otro ataque al corazón y Amado Jaén el sencillo que escuché en una desaparecida estación d radio d la Cd. d México allá por la primavera-verano d 1989. Simpáticos temas como el sencillo y el que da título al acetato, y d amor con un toque fresco d balada pop.

Para 1993 se cambió el nombre a Grecia y grabó como tal para Peerless un disco dl que la radio en México le promovió el sencillo Ni ahora ni nunca.

En la segunda mitad d los 90’s, continuando con su nombre artístico d Grecia, incursionó como actriz en México para TV Azteca, teniendo papeles en telenovelas como ’La Chacala’, al lado d Christian Bach. 

Las fotos pertenecen al disco LP que conservo en buen estado. Una exclusiva d tu blog valelapenaescuchar.

1.Ola d calor

2.Acapulco suite

3.A mí la guardia

4.Otro ataque al corazón

5 comentarios

Tino -

Hola amigo Vlpe. Estoy respondidendo a tu llamado de "Se busca". Saludos.

Guy -

Hola, busco la cancion "Necesitar" que grabó Laura Hevia creo que por 1979 u 80, fué tema de la novela de radio "Mujeres de Hoy" Por favor si alguien lo tiene le agradeceria mucho.

Jan Carlos Aguilar -

Amigos, esa cancion y parte de las canciones que piden ya esta en mi canal de youtube. Ojala les sirva el dato... Jan Carlos Aguilar

saulo -

X lo que mas quieras tengo muschos años buscando tu disco CON LA AYUDA DEL CIELO dime donde consigo estas canciones

ENRIQUE -

CARLOS BUENAS TARDES, SI NO MAL RECUERDO ELLA CANTABA ALGO ASI "BAJO EL CIELO DE ROMA" YA CON EL NOMBRE DE GRECIA LA HEVIA, PODRIAS SUBIR EL ALBUM DONDE APAREZCA ESA ROLA, GRACIAS... SALUDOS...