Blogia
valelapenaescuchar

ALEJANDRA GUZMAN-ALGO NATURAL

ALEJANDRA GUZMAN-ALGO NATURAL

Aportación de Pedro

Producción: Juan Carlos Calderón y Oscar López

BMG, 1999

Sencillos: Algo natural, Enemigos

Un disco d chile, d dulce y d manteca. Alejandra realizó esta producción a cargo d 2 productores disímbolos entre sí: Oscar López especializado en el rock y el Mtro. Juan Carlos Calderón, todo un consagrado d la balada romántica.

Las 7 primeras canciones fueron producidas por Oscar, donde predomina el rock en temas rítmicos y balada, blues y hasta el ¡rap! Destacan Algo natural, Grita, Volaré y Si no te has ido, vete.

La octava canción fue producida por Oscar López y Juan Carlos Calderón.

Las 6 canciones restantes son dl Mtro. Juan Carlos Calderón, producidas por él, una exquisitez para el oído, balada rítmica y lenta, con el sello característico dl experimentado productor, músico y compositor español, d lujo Paloma herida, ¿Por qué tengo que amarte?, Había olvidado, Haz la guerra y el amor, Me perdí en tu cuerpo, canciones donde Alejandra luce su voz sin igual y no se oye rara interpretándolas, y superan sobremanera a las que le produjo Oscar, sin menospreciar el talento dl productor d rock. Sin embargo, la misma Alejandra tiempo después declaró en una entrevista para una revista que no le gustó trabajar con Juan Carlos (qué desperdicio pensar así).

Y es que el disco no tuvo el éxito esperado, el sencillo debut que da nombre al mismo sí figuró entre los primeros puestos, ya no pasó lo mismo con Enemigos, ninguno d los temas d Juan Carlos fueron sencillos a promocionar, amén d que la disquera no promovió el disco como debiera, es más, salió a la venta con número d catálogo d los precios económicos d su listado.

Con todo, Algo natural alcanzó certificación d disco d oro en ventas, a pesar d ello el contrato d la Diva dl Rock con BMG estaba en la cuerda floja, lo renovó 2 años después con Soy, cuyas ventas dependerían d la permanencia d la polémica cantante con BMG, ya todos sabemos que Soy fue un éxito y Alejandra prosiguió con su disquera d entonces.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Algo_natural

1.Enemigos

2.Grita

3.Si no te has ido, vete

4.Algo natural

5.Volaré

6.Vuelvo a besar

7.Bye, bye, love

8.Paloma herida

9.Me perdí en tu cuerpo

10.Mátame

11.Qué más da

12.Había olvidado

13.Haz la guerra y el amor

14.¿Por qué tengo que amarte?

0 comentarios