Blogia
valelapenaescuchar

FLANS

FLANS

Aportación d JC

Arreglos y dirección: Richard Myhill, Graham Preskett, J. A. Quintano, Mariano Pérez y Javier Losada

Melody. 1985.

Sencillos: Bazar, No controles, ¡Ay, amor!

Primer disco dl trío femenil que marcó un cambio en el pop en español, integrado por Ilse María Olivo, Irma Angélica Hernández (Mimí), hija d los cantantes vernáculos José Juan y Lucha Moreno; e Ivonne Guevara. Innovador por ser el primer grupo femenil en su género en brindar una propuesta novedosa, con canciones rítmicas y baladas, d letras frescas.

Con los dos primeros sencillos se echaron a la bolsa el gusto dl público, sobre todo d los jóvenes y niños. No controles es d la autoría d Nacho Cano, dl grupo español Mecano, que en España fue grabado primero por Olé Olé antes d que Marta Sánchez ingresara a la agrupación, y que sólo en la Madre Patria fue conocido, por tanto en México y América Latina fue la novedad con Flans, en la voz d Ivonne, y personalmente, esta versión es millones d veces mejor que la d Olé Olé.

Las canciones son interpretadas por las tres alegres integrantes d Flans, y también las hay donde la parte solista corresponde a una d ellas nada más.

Temas d Mariano Pérez, Juan Carlos Nieto Chao; Ma. Rosario Ovelar, Lara y Monarrez, entre otros. Mimí participa como coautora d En el medio d los dos.

Covers y canciones originales, predominando más éstas últimas.

1.Me gusta ser sonrisa

2.En el medio de los dos

3.Cerveza de bote

4.Te quiero, te quiero

5.Flans

6.¡Ay, amor!

7.No controles

8.Susana

9.Bazar

10.¿Quién eres tú?

11.Billy

0 comentarios