Blogia
valelapenaescuchar

CANCIONES D AMOR: ESTELA NUÑEZ

CANCIONES D AMOR: ESTELA NUÑEZ

SONY BMG. 2006.

Dueña d una voz excepcional: Estela Nuñez.


Tapatía d nacimiento, pero desde muy pequeña sus padres y ella se trasladan a León, Guanajuato, por lo que Estela es considerada como ciudadana leonesa.


Desde chica se inclinó su gusto por la cantada. A fines d los 60’s es cuando inicia su carrera d cantante, graba un primer disco sin tener éxito, pero los ejecutivos d la disquera para la que grababa, RCA Victor, depositan su confianza en Estela, por lo que graba otro disco, y el éxito empieza a sonreirle. En la película ’Sor Ye Yé’ que protagonizan Enrique Guzmán e Hilda Aguirre, la voz de Estela es la del personaje de Hilda cuando canta. Se lanza un disco con estas canciones.


Sus primeros éxitos son covers d temas italianos: Una lágrima, Perdón cariño mio, Tan lejos, tan lejos.
Participa también como animadora en programas musicales de televisión al lado del cantante Roberto Jordán, con quien graba a dueto dos villancicos: Tú serás mi Navidad y Blanca Navidad.

Estela ha atravesado por momentos difíciles en su vida: no le fue bien en el matrimonio, su primer esposo la abandonó con todo e hijos, y ella se hizo cargo de sacarlos adelante, propósito que consiguió. Una vez ella estaba en el séptimo mes de embarazo, resbala en el baño de su casa y cae de sentón, lo que ocasiona que se adelante su parto, el niño nace con un golpe en la cabeza, los doctores deciden operar a la criatura para que ese golpe no le traiga consecuencias, desafortunadamente la operación si bien no le trajo consecuencias a la cabeza del bebé, sí afectó a sus piernas, ahora es ya todo un joven, quien a pesar de no poder mover las piernas, se vale por sí mismo, siendo un excelente profesionista y ser humano, todo gracias al cariño y educación de su mamá: Estela Nuñez.

En 1979 participa en el Festival OTI y lo gana a nivel nacional, cuando se esperaba que ganara otro intérprete: el tercer lugar fue para Sergio Esquivel con Un tipo como yo, el segundo para Emmanuel con Al final, y el primero para Estela con Vivir sin ti. Al anunciar que ella era la ganadora, el público cruel presente en el Teatro de la Ciudad de México encabezó tremenda rechifla acompañada de los más impresionantes abucheos, ya que el favorito para ganar era Emmanuel. Como en todo certamen del OTI el intérprete que gana debe cantar d nuevo el tema triunfador, Estela cumplió con el rito a pesar d la respuesta grosera de la gente. Ella no se amedrentó, con todo aplomo salió al escenario a dar lo mejor d sí cantando; los abucheos continuaban, pero conforme Estela interpretaba Vivir sin ti, la rechifla y los abucheos se fueron transformando en aplausos y bravos, al final todo el público presente se puso de pie valorando la inigualable calidad vocal de Estela.

En los 80’s continuó grabando y cosechando más y más éxitos.


No sólo ha incursionado en la balada pop, Estela es una d las mejores exponentes interpretando boleros con tríos y no se diga cantando música con mariachi y hasta con banda.


En los 90’s prosiguió grabando discos, uno d ellos con canciones de Marco Antonio Solís, ya grabadas antes por otros cantantes, pero que en la versión d Estela adquieren una belleza sin igual.

Algunos de los productores de discos a Estela: grandes genios como Rafael Pérez Botija, Juan Carlos Calderón, Eduardo Magallanes, Honorio Herrero, Rafael Trabuquelli.


Amigos, me quito el sombrero ante la Sra. Estela Nuñez, quien sigue vigente realizando presentaciones en todo México, jamás le ha gustado presentarse en bares, sino en lugares familiares y decentes.

En una ocasión, durante la realización de la conocida Feria de León, en el desfile conmemorativo los organizadores invitaron a Estela a participar en éste, la respuesta d la gente fue increíble: todo León se volcó a las calles para ver desfilar a la gran Estela y demostrarle el cariño que le profesan.


Canciones de amor: Estela Núñez. Un disco excelente, con recopilación d sus temas románticos desde los 70’s hasta los 90’s, único d los compilados que hasta ahora se han editado que contiene Vamos a darnos todo. Un agasajo para el oído:

1. Por amores como tú
2. Déjate amar
3. ¿Te acuerdas? (De Juan Carlos Calderón)
4. Nuestro amor es el más bello del mundo
5. La pareja ideal (a dúo con Alberto Vázquez) {En lo personal, prefiero esta versión que la original, que cantaban Marisela y Marco A. Solís)
6. Vamos a darnos todo (Tema d Ricardo Ceratto, me fascina)
7. Vivir sin ti (Con la que ganó el OTI en 1979)
8. Maldito sea tu amor (De Honorio Herrero)
9. Concierto para enamorados (la que primero popularizó la española Karina)
10. Necesito un compañero
11. A tu recuerdo
12. O me aceptas o me dejas
13. Cómo fui a enamorarme de ti
14. Adiós, adiós amor (Que en inglés popularizó el griego Demis Roussos)

0 comentarios