Blogia
valelapenaescuchar

LAS ARDILLITAS DE LALO GUERRERO-20 GRANDES EXITOS NAVIDEÑOS

LAS ARDILLITAS DE LALO GUERRERO-20 GRANDES EXITOS NAVIDEÑOS

EMI, 2003

Lalo Guerrero fue un cantante, compositor y guitarrista. Nació el 24 de Diciembre d 1916 y murió el 17 de marzo del 2005.

Originario de Tucson, Arizona, Estados Unidos.
Su pasión fue la música, la cual influyó mucho en cantantes latinos por lo que se ganó el apelativo del "Padre de la música chicana". Por más de seis décadas se dedicó a componer y a cantar temas en español.

Es el autor de "Canción mexicana", un homenaje a la música de México, y es un tema compuesto especialmente para el género mariachi y que fue popularizado por la cantante mexicana Lucha Reyes. Amparo Ochoa, mexicana también, al igual grabó su versión a este hermoso tema y ambos se encuentran ya en este blog.

A partir de 1950 Lalo decide incursionar en el género infantil, creando a sus Ardillitas, tres ardillas macho que son hermanos: Anacleto, Demetrio y Pánfilo, siendo este último el más travieso de todos. Compuso graciosos temas y con mensaje dirigidos a los niños interpretados por estas simpáticas ardillitas. Desde la década de los 60’s y hasta los 90’s Lalo grabó canciones con sus Ardillitas, él mismo hacía la voz de las mismas.

Entre los temas más conocidos de las Ardillitas están: Hablando con los animales, Pancho López (a dúo con el inolvidable Quico, Carlos Villagrán), La cosa, La tierra prometida, Las Ardillitas en Navidad, Los dientes de Pánfilo, entre otros.

Cabe mencionar que en algunos de estos temas infantiles, Lalo abordó la crítica hacia diversas situaciones sociales que afectan al mundo.

Por su gran trayectoria musical, Lalo Guerrero se hizo acreedor a diversos premios.

Fuente: www.en.wikipedia.org/wiki/Lalo_Guerrero

1.Las ardillitas en Navidad

2.Mamacita, ¿dónde está Santa Claus?

3.Blanca Navidad (White Christmas)

4.Sí hay Santa Claus

5.Noche Buena

6.Ya viene Navidad

7.Noche d paz (Silent night)

8.Feliz Navidad

9.La tamalada

10.Carta a Santa Claus

11.Los dientes d Pánfilo

12.Vi a Santa Claus besando a mamá

13.El reno d la nariz roja (Rudolph the red reindeer)

14.Rock d los cascabeles (Jingle bells rock)

15.Canción de Navidad (The Christmas song)

16.Gaspar, Melchor y Baltazar

17.Navidad tropical

18.¿Dónde vive Santa Claus?

19.El venadito cojo

20.Mi arbolito

0 comentarios