Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Ilse.

ILSE-AFRICA

20150325055151-ilse-africa-frontal.jpg

Foto: Amantesinamor

Producción: Erich Bulling

Warner Music, 1992

Sencillos: Háblame, We-we, Serpiente, No es fácil decir adiós, Sembraré, Africa

Luego que Flans dijo adiós en 1990 Ilse incursionó como conductora dl programa ’Galardón a los grandes’, d hecho aún el grupo no se despedía pero ya era sabido d todos su desintegración por lo que la simpática güerita fue invitada para conducir este popular programa sabatino nocturno d entrevistas y reportajes sobre cantantes, algunos d ellos invitados al estudio; esto le sirvió mucho pues Ilse tuvo el honor d entrevistar a consagrados d la música, a las promesas d entonces, inclusive a sus mismas compañeras d Flans. Ilse se echó a la bolsa a la gente con su particular manera d conducir, con ese carisma que siempre le ha caracterizado y el programa aumentó sus bonos. Tiempo después lo dejó para arrancar con la grabación d su primer album solista, que vio la luz hasta fines d 1992.

El concepto d este disco fue diferente, Ilse nos transportó hasta Africa y comunicarnos algo d su cultura musical. Firmó contrato con Warner Music, y como la gente no fuera a recibir con buena aceptación el disco por tener ritmos característicos d la música africana, se escogió como primer sencillo la estupenda balada Háblame que rápidamente se colocó dentro d los primeros lugares d listas. Vino entonces la prueba d fuego y el segundo sencillo fue la movida We-we con el sello distintivo d Africa musical. El tema pasó la prueba y entró en el gusto d la gente que también se posó dentro d privilegiados lugares en listas, así vino después otra movidona con el ritmo distintivo d Africa: Serpiente, y finalmente las baladas No es fácil decir adiós y la magnífica Sembraré.

El disco tuvo bastante éxito y me atrevo a calificarlos d los mejores d los 90’s. Ilse empezó con el pie derecho su carrera como solista.

Temas d Miriam Makeba, entre otros.

1.We-we

2.Piel blanca

3.Africa

4.Batonga

5.La vida se nos va

6.Despreocúpate

7.Háblame

8.Serpiente

9.No es fácil decir adiós

10.Ayer

11.Hacia tu corazón

12.Sembraré

24/03/2015 22:51 valelapenaescuchar #. Ilse No hay comentarios. Comentar.

ILSE-EL RIO

20150123064206-ilse-el-rio-frontal.jpg

Aportación d Fidel excepto canción 14 transferida digitalmente dl kct original que conservo por Boris Paredes Oblitas

Foto: Amantesinamor

Producción: Memo Méndez Guiu y Adrian Posse

Warner Music, 1996

Sencillos: Suavecito, Tibio

La simpática güerita tardó 4 años en presentar su segundo disco solista, originalmente lo daría a conocer antes d 1996 pero retrasó su salida debido a su embarazo d su primogénito Jan, quien vino a este mundo en 1995.

Esta producción ya no tuvo el éxito d Africa, ninguno d los dos sencillos figuró dentro d las listas d popularidad en lugares importantes, inclusive a muchos fans d Ilse nos agrada más su material debut, no por ello desmerece este disco que cuenta con buenos temas: baladas y temas movidones.

La tranquilona Suavecito fue difundida por estaciones d radio d adulto contemporáneo; aprovechando el auge dl dance dicho tema en la versión d este género fue promovido en las d corte juvenil (personalmente me gusta más la versión dance que la original).

Como una exclusiva se anexa la versión radio dl dance d Suavecito que no se incluyó en la edición d disco compacto, sino solamente en la d cassette.

1.Suavecito

2.Tibio

3.Fuego

4.El río

5.Awayio

6.Anais

7.El viento

8.Todo tu amor

9.Veneno

10.Nos podemos encontrar

11.¿Qué pasa?

12.Suavecito (Dance mix)

13.Suavecito (Suave remix)

Canción adicional:

14.Suavecito (Dance mix versión radio)

22/01/2015 23:42 valelapenaescuchar #. Ilse No hay comentarios. Comentar.

ILSE-REMIXES

20111122191040-ilseafrica1.jpg

Aportación d trevazan

Warner Music, 1993

Remixes d sus sencillos We-we y Serpiente


22/11/2011 12:10 valelapenaescuchar #. Ilse No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris