Blogia
valelapenaescuchar

Flavio César

FLAVIO CESAR-QUE SERA D MI

FLAVIO CESAR-QUE SERA D MI

Aportación d Pedro

Producción: Loris Ceroni

Sony Music, 1996

Sencillo: Sal en las heridas

Tercer disco d Flavio, que ya no tuvo el éxito d sus dos producciones anteriores, con todo y que contó con la producción dl reconocido italiano Loris Ceroni. El único sencillo que le escuché no figuró entre los lugares más importantes en listas como sucediera con sus sencillos dl ayer, amén d que la disquera no hizo mucho por promover el disco, último que el guapo intérprete grabaría para Sony.

Y otra cosa, el cantante ya no mostró tanto su cuerpo desnudo en las fotos (la imagen pertenece a una sesión anterior a la grabación dl presente disco). ¿Habrá influido esto en el nulo éxito dl mismo?

1.La estrella que me guía

2.En vía muerta

3.Para sobrevivir

4.Muero por ella

5.Sal en las heridas

6.Estás conmigo

7.Qué será d mí

8.Como yo te amo

9.Corazones rotos

10.Lo que necesito

11.Me abandonaste

FLAVIO CESAR-MEDITERRANEO

FLAVIO CESAR-MEDITERRANEO

Aportación d Pedro

Producción: Alex Zepeda

Productor ejecutivo: Fernando Figueroa

Sony Music, 1995

Sencillos: Aprender a volar, Luna

Segundo disco dl guapo cantante y actor. El primer sencillo dl mismo tímidamente logró colocarse entre los 15 primeros lugares en listas.

Incluye su versión a La soledad, que meses antes la conociéramos en voz d Laura Pausini, en mi opinión personal, nadie como Laura para interpretar este tema.

El muchacho continuó en la onda d mostrarse con poca ropa en las fotos.

Buen disco. Mención aparte se lleva la súper canción Aprender a volar, para mí la mejor interpretación dl guapo Flavio, le pone sentimiento, amén d la letra y la música. Dicho tema fue incluido como canción adicional en la producción anterior dl regiomontano en una reedición tanto en disco compacto como en kct, y en Mediterráneo sólo se anexó en la edición d disco compacto. Lástima que no figurara entre los temas más escuchados en la radio.

1.Luna

2.Amores prohibidos

3.Encantado

4.Mi historia (You are the story of my life)

5.Mi sueño y realidad (Invence no)

6.Porque sin ti

7.Vivir por vivir

8.Soledad (La solitudine)

9.Tu forma d amarme (I know what you want)

10.Estoy aquí

11.Aprender a volar

FLAVIO CESAR-ME FALTAS TU

FLAVIO CESAR-ME FALTAS TU

Aportación d JC

Foto: Anónimo

Producción: Flavio César

Producción ejecutiva: Flavio Martínez

Grupo Omega Music, 2006

Dejando la vida disoluta dl mundo d la farándula, Flavio César se convirtió al cristianismo en el 2006, luego d ver que una persona con la que trabajaba siempre cargaba una Biblia y estaba en paz, fue así que empezó a leer La Biblia (imagino jamás lo había hecho) y se enamoró d Dios. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Flavio_C%C3%A9sar)

Su relativa popularidad como baladista pop quedó atrás y ahora sólo graba música cristiana, siendo éste su primer trabajo en el género.

Obviamente, las fotos en poca ropa ya son parte dl pasado.

1.La luna es para dos

2.A quién debo amar

3.Me faltas tú

4.Voy a poner

5.Señor ven

6.Me das un motivo

7.Dime Señor

8.Ayuda a entenderte

9.Hoy no pido nada

10.Aunque el mundo diga

11.Tan grande ha sido tu amor

12.Por eso te amo

13.Alma blanca

FLAVIO CESAR-12

FLAVIO CESAR-12

Aportación d JC

Bat Discos, 2001

Compilado d éxitos dl guapo cantante en su etapa d baladista pop, así como temas nuevos. Disco editado en España y que yo, al menos, jamás vi a la venta en México.

1.En cada canción

2.Tan cerca

3.Inolvidable

4.Porque sin ti

5.Luna

6.Aprender a volar

7.Qué será d mí

8.La estrella que me guía

9.Sal en las heridas

10.Es una lástima

11.Fuego y pasión (Remix)

12.Porque yo te amé (Remix)

13.La distancia

14.La fuerza d la sangre (a dueto con Charlie)

FLAVIO CESAR-NO TENGAS MIEDO A ENAMORARTE

FLAVIO CESAR-NO TENGAS MIEDO A ENAMORARTE

Aportación d Pedro

Producción ejecutiva: Oscar Gómez

Producción: David Saylor y Jon Dewsbury

CRAB, Azteca Music, 1999

Ultimo disco pop d Flavio, luego d 3 años d ausencia musical. Esta producción la hizo en España bajo la batuta dl ya reconocido Oscar Gómez y d la eficiencia d la dupla Saylor-Dewsbury; en México fue distribuida por la disquera d TV Azteca, a la que se unió por ende el guapo cantante. El cambio d disquera y más que nada d televisora, influyó en la poca promoción d este disco, que no tuvo la popularidad d los anteriores.

Recuerdo que por inicios dl 2000 un sencillo le escuché en una estación d la Cd. d México (si alguien recuerda cuál es mucho le agradeceré lo mencione en un comentario a esta publicación).

Ya para este disco el muchacho prosiguió sin destaparse tanto d ropa, o más bien ya no salir desvestido.

Después dio un giro d 180 grados a su carrera, se convirtió al cristianismo, ha seguido grabando discos pero con canciones d corte enfocado a su creencia religiosa, obvio el chico ya no enseña cuerpo, quizás su cambio espiritual lo hizo para dejar esa vida ’pecaminosa’, y es que por 1996-1997 se desató un rumor sobre la preferencia sexual d Flavio afirmando que es gay, entonces Flavio decidió recurrir a algo muy trillado en estos casos: retratarse con una muchacha (no muy guapa, por cierto), los dos en una tina d baño, desnudos pero con espuma d jabón cubriéndoles la gran parte d sus cuerpos, esto para callarles la boca a las malas lenguas y demostrarles que le gustan las mujeres; dicha foto fue publicada con un artículo (que precisamente hablaba dl por qué d esa foto) en una revista amarillista mexicana d farándula. Con todo, se le siguió cuestionando su preferencia sexual; gay o no, Flavio probó las mieles d la popularidad d un cantante pop juvenil d los noventas gracias a su voz, que no será d un cantante d ópera, pero sí se defendió ante otros pseudocantantes tanto d ese entonces como los actuales.

1.La distancia

2.Cuando dices que me quieres (When you tell me that you love me)

3.Porque yo te amé

4.Sólo vivo en ti

5.Ven a mí

6.No tengas miedo a enamorarte

7.Fuego y pasión

8.Es una lástima

9.Todo sobre ti

10.Acorde perfecto

FLAVIO CESAR

FLAVIO CESAR

Aportación d Pedro

Producción: Carlos Lara y Tino Geiser

Sony Music, 1993

Sencillos: En cada canción, Tan cerca, Inolvidable

Cantante y actor regiomontano que desde pequeño se inició en la cantada participando en el Festival ’Juguemos a cantar’ y ya como adolescente en Valores Juveniles. En 1991 formó parte dl cuarteto varonil Clase 69, llamado así porque todos sus componentes nacieron presuntamente en 1969, y grabaron un disco para EMI.

2 años más tarde, Flavio inició carrera d solista con esta producción d balada pop cuyo tema punta d lanza (En cada canción) se coló dentro d los 10 temas más populares en la primavera d 1993, luego le siguió Tan cerca que no pasó más allá dl lugar 11 d las listas.

Una particularidad d Flavio fue mostrar una imagen sexy, saliendo con poca ropa en la gran mayoría d fotos que aparecieron para promoverse en sus inicios d solista.

1.En cada canción

2.El beso d la araña (Beso de aranha)

3.Linda

4.Bye bye love

5.Historia d amor

6.Tan cerca

7.Muñequita d colección (Trocando figurinhas)

8.Pienso en ti (Missing you)

9.Es por ti

10.Inolvidable