Blogia
valelapenaescuchar

Click!

CLICK!

CLICK!

Aportación d Madeleine

Foto: Vale la pena escuchar

Musart. 1988.

Producción: Allan Coelho

Sencillos: Entre sombras, Yo en el taxi, Moda casual, Tuter

Personalmente prefiero este segundo y último disco dl grupo femenil exponente dl techno pop que su material debut.

Para este discazo el cuarteto se convirtió en trío.

1.Entre sombras
2.Moda casual (Everybody says yeah)
3.Tú tan cerca d mí
4.Fugitivo
5.Tuter (Tooter)
6.Yo en el taxi (Joe le taxi)
7.Tráfico
8.El cazador

CLICK! (1987)

CLICK! (1987)

Aportación d Joseph Valenzuela

Producción: Allan Coelho, Hernani Raposo y Tony Barrera

Musart, 1987

Sencillos: Duri duri (Baila, baila), Alto y peligroso, Distinto a todos

Click es un grupo mexicano de música pop y High Energy que surgió en 1986 gracias a Tony Barrera, quien ese año era Disco Jockey oficial y director de uno de los sistemas de sonido más conocidos en México: Polymarchs. Barrera junto con Hernani Raposo llegan a un acuerdo con la disquera MUSART para formar una agrupación musical compuesta únicamente por chicas mexicanas. Después de realizadas las convocatorias fueron seleccionadas: Adriana Camacho, Claudia Given y Susana. Esta última contacta a una amiga de nombre Rocío Sobrado para que también se integrara al grupo con el fin d tener una voz más aguda en el mismo.

Al principio y sin tener un nombre, la agrupación firma un contrato por diez años con Musart. Cuando recién decidían que el nombre del grupo sería Click, entran al estudio de grabación a realizar su primer sencillo de nombre Duri Duri (Baila Baila). El sencillo logra un éxito inesperado, lo que les lleva a grabar de inmediato el primer álbum que se tituló Con Amor Para Ti.
Después de la grabación de este primer álbum surge una relación sentimental entre Susana y Hernani Raposo. Esto no fue permitido por la  disquera por lo que le dio a escoger a Susana entre seguir perteneciendo al grupo o retirarse para continuar su relación. Susana opta por renunciar al grupo y casarse con Raposo. Pronto sería reemplazada por Luhana, quien poco después abandona al grupo por problemas personales, quedando a partir de ese entonces la agrupación como trío, que grabaría para 1988 otra notable producción.

Fuente: http://retromixudb.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

Duri Duri (Baila, baila) es considerado uno d los temas bailables d mayor éxito. En aquel entonces era infaltable en las discotecas.

1.No lo dejes

2.Atrás dl cristal

3.Chica distinta

4.Duri duri (Baila, baila)

5.Americano

6.Distinto a todos

7.Alto y peligroso