Blogia
valelapenaescuchar

LORENA TASSINARI-ALGO QUE DECIR

LORENA TASSINARI-ALGO QUE DECIR

Aportación de Antoine72s

Polygram, 1991

Sencillos: Ven, Muchachitas

Cantautora mexicana que desde los 80’s incursionó en la música como intérprete y compositora, se le recuerda por su versión al villancico d Rodolfo el reno, y es autora d diversas canciones d la balada pop en español, tal es el caso d Y ahora juntos, éxito d Yuri y Oscar Athié. En aquel entonces se le conocía como Lorena Patricia, luego adoptó el apellido d origen italiano.

Oficialmente este es su primer disco, dl cual el segundo sencillo fue tema d una telenovela con título homónimo d Televisa. Grabó otros 2 para Polygram en 1992 y 1993, dl d 1992 le sonaron en la radio mexicana De amor sólo se muere una vez y Con los sentidos, pero como el disco no se vendió bien junto con el d otros artistas d la disquera, ésta decidió retirarlos d los almacenes d discos para tirarlos a la basura. En 1993 da a conocer su tercera producción con el nombre d Con los sentidos, dl que en la radio fríamente sonó el cover dl tema d los 60’s Lo siento.

En ese entonces la compañía mexicana d botanas Barcel contrató a Lorena para que anunciara uno d sus alimentos chatarra, llamado ’Patatinas’, a la par d que Sabritas, competencia d Barcel, promovía sus choteadas papas grasientas anunciadas por Yuri. En el comercial d tv d Barcel se veía a Lorena en un concierto ’aclamada’ por una eufórica multitud y a la hora d bajar dl escenario hablaba sobre el consumo d las mentadas patatinas, apareciendo también a cuadro una mujer güera probando las papas d la competencia (haciendo franca alusión a Yuri).

La verdad, como exponente dl pop, Lorena no tuvo éxito; por eso, decidió darle un giro d 180 grados a su carrera musical, convirtiéndose en exponente dl new age, grabando discos en este género con compañías independientes, francamente no sé si ahora en este rubro la cantautora tenga popularidad.

1.Extraño en mi ser

2.Ven

3.Te necesito

4.De nueve a tres

5.¿Dónde estás ahora?

6.Muchachitas

7.Algo qué decir

8.Yo sé que tú

9.Algún día

10.Nada es igual

11.Ya me voy

0 comentarios