Blogia
valelapenaescuchar

YURI-ALGO D MI VIDA

YURI-ALGO D MI VIDA

Aportación d Blitx

Foto: Vale la pena escuchar

EMI, 1989

Aunque Yuri ya en ese entonces formaba parte dl elenco d CBS, su antigua disquera, EMI, siguió lanzando compilados d sus éxitos y este material que puede considerarse inédito, ya que incluyó canciones que por "x" o "y" circunstancia no fueron incluidos en los discos d estudio que la jarocha grabó para dicha compañía.

Entre estos temas encontramos Siempre hay un mañana con el que participó en el certámen nacional dl Festival OTI en 1979, pero como el jurado dl festival encontró cierta similitud d la canción con la d McArthur Park d Donna Summer, no la incluyeron dentro d las finalistas, sin embargo, gracias a esta participación Yuri se convierte en la revelación dl Festival. Gamma, su disquera d entonces editó un disco sencillo con la canción y en el lado B el tema d Adiós Manhattan que también se incluye en Algo d mi vida.

Sí, soy así sólo estuvo disponible en la versión para España dl album Yo te amo, te amo.

Los covers d Maquillaje (éxito d Mecano y d la autoría d Nacho Cano), No sucederá más (éxito d la italiana Claudia Mori), Mi cassette d amor (grabado originalmente por Dulce) y Frente a frente (éxito d la angloespañola Jeannette) incluido en la versión para América dl Sur d Llena d dulzura.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_%28cantante%29

Destaca la narración Algo d mi vida que la propia Yuri nos hace sobre su carrera, desde sus inicios hasta 1988.

1.Amores clandestinos

2.Maquillaje

3.Cassette d amor

4.Sí, soy así

5.Siempre hay un mañana

6.No sucederá más

7.Algo d mi vida

8.Popurrí: Solos, Soy un garabato, D pequeños, Sí, te amo, te amo, Oh Mamma

9.Adiós Manhattan

Canción adicional:

10.Frente a frente

0 comentarios