Blogia
valelapenaescuchar

ERASE UNA VEZ... CUENTOS Y RELATOS MUSICALES

ERASE UNA VEZ... CUENTOS Y RELATOS MUSICALES

Aportación de Blitx.

Realización y dirección: J. R. Florez y Loris Ceroni

Productor ejecutivo y director d arte: Miguel Blasco

Arreglos: Loris Ceroni

EMI, 1988.

Un disco con canciones infantiles originales, interpretadas por el entonces elenco d EMI Capitol de México. Yo no escuché en la radio ninguno d los temas que lo integran, pero el Canal 5 d Televisa, en su segmento infantil, promovió bastante los videos de El pirata Barba Plata con Tatiana y La brujita boba d Fandango. Existe también el video d Las bicicletas adoran el sol, interpretada por Yuri.

El disco está conformado por composiciones del propio J. R. Florez, C. Arango, C. Valle, Denise de Kalafe, Gonzalo Benavides, Jesús Gluck y Pablo Pinilla.

Muy buen material que últimamente he escuchado con atención, mis preferidas: La brujita boba, Las bicicletas adoran el sol, Santo y Tormenta, 50 pares d zapatos, La ciudad ideal, Ay, ay, ay, ay; Loco por el claque y Papamoscas.

Sorprende que el entonces conocido sólo como compositor, el español José Ramón Florez, debute como cantante.

Algunos d los cuentos tienen mensaje (El pirata Barba Plata, La ciudad ideal, Oso goloso, Ay, ay, ay, ay; y Papamoscas).

Atención especial para La ciudad ideal, para mí la mejor d todas.

Muy buen disco, me parece fue reeditado en compacto, actualmente ya no disponible. Un ejemplo d que en los 80’s había creatividad musical, la cual es casi totalmente escasa en la actualidad en lo que a pop en español se refiere.

Por supuesto, la producción corrió a cargo d los entonces genios que realizaron la gran mayoría d las grabaciones d la segunda mitad d los 80’s, entre ellas las d los intérpretes participantes en este disco.

1.Fandango-La brujita boba

2.Yuri-Las bicicletas adoran el sol

3.Angela Carrasco-Santo y Tormenta

4.Postdata-Choco Choco

5.Tatiana-El pirata Barba Plata

6.Arianna-50 pares de zapatos

7.Denise de Kalafe-La ciudad ideal

8.Mijares-Oso goloso

9.Pandora-Ay, ay, ay, ay

10.Guillermo Capetillo-Pepito Grillo

11.Daniela Romo-Loco por el claque

12.José Ramón Florez-Papamoscas

0 comentarios