Blogia
valelapenaescuchar

LA MEJOR... COLECCION: LOS TEMERARIOS

LA MEJOR... COLECCION: LOS TEMERARIOS

Disa, 2007

Compilado d 30 éxitos con lo mejor dl grupo originario d Fresnillo, Zacatecas; d su tiempo cuando grababan para Disa.

Surgieron en 1977 como La Brisa, pero fue hasta 1983 cuando ya se nombraron Los Temerarios y comenzó su ascenso al éxito, d la mano d CBS, e interpretando sus propias composiciones, obra d los hermanos Gustavo y Adolfo Angel, líder d la agrupación.

En su época con Disa y AFG Sigma Records estuvieron integrados así: Gustavo Angel Alba (primera voz y guitarra), Adolfo Angel Alba (teclado y segunda voz), Fernando Angel González -primo d Gustavo y Adolfo- (bajo), Mario Alberto Ortiz (Batería) y Carlos Abrego Cavazos (Percusiones), y así los hemos identificado pues esa conformación la mantuvieron varios años, hasta 1996 cuando Mario Alberto deja la agrupación, tomando su lugar Karlo Vidal; después sale Carlos Abrego en el 2002, se dice que se agarraron dl chongo con los hermanos Angel; el puesto d Carlos lo ocupa Jonathan Amabilis Galicia. Ya en la década pasada el grupo quedó con los hermanos y el primo Angel, y con Karlo y Jonathan, aunque en las portadas d los discos d ese período ya sólo aparecían Gustavo y Adolfo, tal es el caso dl disco Veintisiete, donde en la contraportada apareció además Fernando. Ya se veía que el grupo se iría quedando sin integrantes, en el 2005 Fernando dice adiós, Karlo en el 2006 y Jonathan en el 2007, quedando solamente los hermanos Angel Alba que ya vislumbraban un protagonismo en el grupo sobre los demás miembros. El grupo devino en un dueto que es como los conocemos hoy día.

Con todo, han vendido millones d discos en su carrera, se han ganado un lugar en el gusto d la gente como agrupación exponente d la música romántica grupera.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Temerarios

Disco 1:

1.Fue un juego

2.Solo y sin su amor

3.Soy un solitario

4.Hoy que regreso contigo

5.Faltas tú

6.Una miradita

7.Si tu cariño no está

8.Lágrimas d sangre

9.Todo fue mentira

10.Camino dl desierto

11.Dice adiós tu mano al viento

12.Fueron tus palabras

13.Nunca es tarde

14.Tú me vas a llorar

15.La traicionera

Disco 2:

1.Tu infame engaño

2.Una lágrima más

3.Ven porque te necesito

4.Volveré d mi viaje

5.Pequeña

6.Dímelo

7.Nostalgia campesina

8.Al otro lado dl sol

9.No dejo d amarte

10.La culpa no tengo yo

11.Como ayer

12.Sí quiero volver

13.Primer amor

14.Acepta mi error

15.Cuando quieras verme

0 comentarios