Blogia
valelapenaescuchar

ILSE-AFRICA

ILSE-AFRICA

Foto: Amantesinamor

Producción: Erich Bulling

Warner Music, 1992

Sencillos: Háblame, We-we, Serpiente, No es fácil decir adiós, Sembraré, Africa

Luego que Flans dijo adiós en 1990 Ilse incursionó como conductora dl programa ’Galardón a los grandes’, d hecho aún el grupo no se despedía pero ya era sabido d todos su desintegración por lo que la simpática güerita fue invitada para conducir este popular programa sabatino nocturno d entrevistas y reportajes sobre cantantes, algunos d ellos invitados al estudio; esto le sirvió mucho pues Ilse tuvo el honor d entrevistar a consagrados d la música, a las promesas d entonces, inclusive a sus mismas compañeras d Flans. Ilse se echó a la bolsa a la gente con su particular manera d conducir, con ese carisma que siempre le ha caracterizado y el programa aumentó sus bonos. Tiempo después lo dejó para arrancar con la grabación d su primer album solista, que vio la luz hasta fines d 1992.

El concepto d este disco fue diferente, Ilse nos transportó hasta Africa y comunicarnos algo d su cultura musical. Firmó contrato con Warner Music, y como la gente no fuera a recibir con buena aceptación el disco por tener ritmos característicos d la música africana, se escogió como primer sencillo la estupenda balada Háblame que rápidamente se colocó dentro d los primeros lugares d listas. Vino entonces la prueba d fuego y el segundo sencillo fue la movida We-we con el sello distintivo d Africa musical. El tema pasó la prueba y entró en el gusto d la gente que también se posó dentro d privilegiados lugares en listas, así vino después otra movidona con el ritmo distintivo d Africa: Serpiente, y finalmente las baladas No es fácil decir adiós y la magnífica Sembraré.

El disco tuvo bastante éxito y me atrevo a calificarlos d los mejores d los 90’s. Ilse empezó con el pie derecho su carrera como solista.

Temas d Miriam Makeba, entre otros.

1.We-we

2.Piel blanca

3.Africa

4.Batonga

5.La vida se nos va

6.Despreocúpate

7.Háblame

8.Serpiente

9.No es fácil decir adiós

10.Ayer

11.Hacia tu corazón

12.Sembraré

0 comentarios