Blogia
valelapenaescuchar

FRESAS-TODO FRESAS

FRESAS-TODO FRESAS

Aportación d Daniela

Foto: https://lemocci.files.wordpress.com/2012/07/fresastodofresas1993.jpg?w=450&h=443

AyM, Polygram 1993

Recopilación d éxitos dl grupo juvenil mexicano formado en la primera mitad d los 80’s, conocido entonces como Fresas con Crema. Luego se quitaron la crema para quedar sólo en Fresas y seguir grabando temas d balada pop hacia la segunda mitad d la década prodigiosa, hasta 1987 cuando lanzan su último material, Tour, para decir adiós en los inicios d 1988. 

Nunca figuraron como un grupo exitoso, sonaron en la radio, gustaron pero no al máximo, su tema más reconocido es la cursi balada rítmica d Cómo no quererte a ti, que les sonara en la radio mexicana en 1986; Animo, también d ese año, que me suena a la copia d un éxito d un tema en inglés; y otras canciones, entre ellas los sencillos promovidos d sus discos, integran este compilado lanzado en 1993.

Entre los integrantes d Fresas figuraron Mariana Levy (qepd), hija d Talina Fernández y que también se desempeñó como actriz; Daniela Leites, que terminando Fresas incursionó como actriz teniendo papeles secundarios en la serie ’Papá Soltero’ donde la hacía d amiga d Edith Márquez; Toño Mauri, hermano d Graciela Mauri; y Andrés Bonfiglio, hijo dl actor Oscar Morelli y hermano dl también actor Oscar Bonfiglio quien formó parte dl elenco dl programa cómico d tv ’No empujen’.

Se llegó a decir en los inicios dl grupo que sus integrantes femeninas no tenían buena voz para cantar, por lo que las voces d Pandora (Isabel, Mayte y Fernanda) las sustituyeron.

1.Tour

2.Cómo no quererte a ti

3.Sin tu amor

4.No puede ser

5.Mañana y madrugada

6.Siempre, siempre

7.Jaque mate

8.Dirás

9.Quién, quién

10.Amándonos

11.Quiero volver

12.Animo

13.Dime que me quieres

14.Esto es amor

0 comentarios