Blogia
valelapenaescuchar

PANDORA-HACE TRES NOCHES APENAS

PANDORA-HACE TRES NOCHES APENAS

Producción: Guillermo Gil

EMI, 1997

Sencillos: ¿Despues d ti qué?, Fallaste corazón

Acompañamiento d mariachi y d la Orquesta Sinfónica d Rusia

Liliana Abaroa dejó al trío hacia 1996 ya que se retiraba dl ambiente musical puesto que se casaba y se dedicaría por completo a su vida matrimonial yéndose a radicar a Estados Unidos. En aquel entonces una revista amarillista d la farándula en México publicó una nota al respecto, informando además que a Liliana ya sólo le importaba su vida personal, así que prácticamente dejó a Isabel y a Mayte a la deriva porque todavía tenían contrato con EMI para grabar otros discos como trío. El futuro d Pandora se vislumbraba oscuro, posiblemente se venía su fin.

Luis Alberto Ríos Medina, gran admirador d Pandora, me pasó esta información: ante tal situación d la abrupta salida d Liliana, el manager del grupo, Fernando Iriarte, buscó y contactó con Fernanda Meade, la antigua Pandora que originalmente estuvo en el grupo d su surgimiento, 1985, a 1989. Le comentó lo que sucedía, sencillamente le expuso que d ella dependía el futuro d Pandora: si regresaba al grupo, todo estaría solucionado. Fer aceptó encantada retornar con sus amigas y compañeras Isa y Mayte.

Con el regreso d Fernanda y disipados los nubarrones, se concretó este disco donde el trío debutó cantando ranchero en una producción completa (ya antes lo había hecho en los discos homenaje a Juan Gabriel Con amor eterno); contiene 2 temas inéditos (Me enamoré en silencio y el que le da título, originales del padre d Fernanda, Oscar Meade, recién fallecido en ese entonces), clásicos dl género vernáculo y covers d temas conocidos.

Personalmente hubiera querido un disco d baladas inéditas, pero bueno, el resultado no fue desagradable; en el 2004 una desaparecida estación d radio d la Cd. d México, especializada en transmitir música con mariachi incluyó en su programación los sencillos Fallaste corazón y ¿Después d ti qué?

D los covers sobresalen este último, d la autoría d José Feliciano y que con él mismo conocimos; y Sólo se vive una vez, que también en ese 1997 el dueto femenil hispano Azúcar Moreno popularizara también.

1.¿Después d ti qué?

2.¿Qué más quieres d mí?

3.Me enamoré en silencio

4.Cucurrucucú paloma

5.Un mundo raro

6.Popurrí: La ley dl monte, Serían las dos, La múcura, México lindo y querido

7.¿De qué manera te olvido?

8.Un beso y una flor

9.Fallaste corazón

10.Ya me dijeron

11.Hace tres noches apenas

12.Sólo se vive una vez

13.¿Después d ti qué? (Versión balada pop)

0 comentarios