Blogia
valelapenaescuchar

DANIELA ROMO-D MIL COLORES

DANIELA ROMO-D MIL COLORES

Aportación d Luis Alberto Ríos Medina

Producción: Bebu Silvetti

Arreglos y dirección: Bebu Silvetti, Mariano Rocca, Emilio Kauderer, Marcelo Vitale, Armando y Jorge Patrono

EMI, 1992

Sencillos: Que vengan los bomberos, Atame a tu vida, Para que te quedes conmigo, En el espacio dl placer, Yo no sé vivir sin ti

Efectivamente el título d esta producción le hace honor a su nombre: un disco d mil colores, d chile, d dulce y d manteca, pues encontramos diversos géneros musicales en él como el pop, la balada, la balada grupera y hasta la cumbia.

Buen disco aunque para mi gusto no supera trabajos anteriores que Bebu le hizo a Daniela.

El primer sencillo para México fue la simpática cumbia Que vengan los bomberos, buscando emular el éxito d Todo, todo, todo, d la producción anterior d Dany, Amada más que nunca. Sin embargo con todo y lo jocoso d la canción, ésta no pudo llegar más allá dl lugar 20 en listas. Para el mercado latino d Estados Unidos el primer sencillo fue Para que te quedes conmigo que se colocó dentro d los primeros lugares en listas norteamericanas, aquí en México fue el tercer sencillo sin gozar d la misma popularidad que en Estados Unidos.

El segundo sencillo para tierra azteca fue la hermosa balada Atame a tu vida, que llevó a Daniela a los 15 primeros lugares en listas d popularidad.

Canciones d Silvetti, Jorsaci (el mismo que creó el éxito Todo, todo, todo), Amparo Rubín, Schajris y García, Tony Medina, Adrian Posse, Eladia Blasquez, Marcelo Vitale, C. Suárez, Cuco Peña, Guadalupe García, Jorge Luis Piloto y la propia Daniela.

Esta fue la última producción d Daniela para EMI, disquera con la que se inició desde 1983 y con la que apenas había firmado contrato d exclusividad en 1991. Para 1993 celebrando su década d cantante, EMI reeditó todos sus discos en formato d disco compacto y cassette.

D mil colores solamente fue editado en disco compacto y cassette.

1.D mil colores

2.En el espacio dl placer

3.Para que te quedes conmigo

4.Lejos

5.Yo no sé vivir sin ti

6.Atame a tu vida

7.Que vengan los bomberos

8.El día que te fuiste

9.Anestesia

10.A veces

11.Estoy pensando en cambiarte

12.Amor a contrapunto

0 comentarios