Blogia
valelapenaescuchar

YURI-SOY LIBRE

YURI-SOY LIBRE

Aportación de Salvador

Producción: Mariano Pérez

CBS, 1990

Sencillos: ¿Quién eres tú?, Todo mi corazón, El apagón, Un romance

La güera estrena productor y da un drástico cambio en su imagen, al grado d llamársele ’La Madonna mexicana’ por su vestuario y show d entonces similares a los d la Diva dl Pop.

Esta producción le consigue mucho éxito a la jarocha, el primer sencillo, ¿Quién eres tú?, conquistó el primer lugar en listas d México en abril d 1991, un año antes Taylor Dayne lo consiguió pero en el Billboard con su versión en inglés. Los siguientes sencillos también se colocaron dentro d los primeros lugares en listas. El apagón se convirtió en un tema infaltable en las fiestas, sonó con bastante fuerza a fines d 1991 y principios d 1992, posicionándose en el segundo lugar en listas d México. Dado el éxito d este tema, se reeditó el disco incluyendo los remixes d ¿Sabes lo que pasa? y El apagón.

En la edición original, el LP sólo contenía 10 canciones, suprimiendo No llores más corazón y Cuerpo d mujer. La edición en kct y disco compacto incluyó los 12 temas completos. Ya en la reedición que sólo fue en kct y compacto, el disco estaba integrado por 14 temas.

Buen disco, con temas d Mariano Pérez, Esperón y Cortázar, Alejandro Jaén, Botamino Felipe, entre otros.

En algunos temas los coros son dl grupo Zarabanda, como en Cosas dl amor.

1.¿Quién eres tú? (Quem e voce) -Love will lead you back-

2.El apagón

3.Todo mi corazón

4.¿Sabes lo que pasa?

5.Un romance

6.Llévame a tu casa

7.Cosas dl amor

8.Carnaval d oriente

9.Soy libre

10.Olas que vienen

11.No llores más corazón

12.Cuerpo d mujer

13.El apagón (Versión dance mix)

0 comentarios