Blogia
valelapenaescuchar

JAVIER SOLIS CON BANDA

JAVIER SOLIS CON BANDA

Producción: Homero Patrón

CBS, 1959. Reedición: 1990

Sencillos: Dios nunca muere, Cuando escuches este vals

En 1959 Javier grabó un disco d valses mexicanos con acompañamiento d banda sinfónica, conformada por músicos mexicanos y norteamericanos, como una estrategia publicitaria d CBS que le serviría al cantante y actor para promoverlo durante su primera gira por Estados Unidos. Los arreglos y dirección corrieron a cargo d Fernando Z. Maldonado. Fue grabado en los estudios Columbia Records en Nueva York. Las ventas iniciales dl acetato se destinaron para organizaciones d caridad. En México tuvo poca aceptación, pero para 1963 CBS reedita el disco sustituyendo el acompañamiento d banda por el dl Mariachi Nacional d Arcadio Elías, conservando la voz original d Javier, es decir, Javier no tuvo que grabar d nuevo las canciones que conforman el album. El disco entonces llevó el nombre d Valses mexicanos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Sol%C3%ADs

La grabación original fue entonces con banda y no con mariachi.

Una producción sin igual. La voz d Javier acompañada d banda sinfónica son una conjugación que resulta una exquisitez para el oído.

Grabada dl kct original que conservo, transferido digitalmente por Boris Paredes Oblitas, a quien le agradezco infinitamente tal labor.

1.Cuando escuches este vals

2.Dios nunca muere

3.Morir por tu amor

4.Viva mi desgracia

5.Julia

6.Alejandra

7.Recuerdo

8.Por ti aprendí a querer

9.Ojos d juventud

10.Mañana

11.Club verde

0 comentarios