Blogia
valelapenaescuchar

CAIFANES

CAIFANES

Aportación d gozeta

Producción: Oscar López y Caifanes

RCA, 1988 

Sencillos: Mátenme porque me muero, La negra Tomasa, Viento

1988 fue un año en que musicalmente en México el rock invadió las radiodifusoras. España y Argentina nos importaban a grupos como La Unión, Radio Futura, Soda Stereo y Enanitos Verdes, los cuales ganaron adeptos en tierra azteca.

México no se quedó atrás, surgieron varias agrupaciones, y de entre ellas, una se consolidó en el gusto d la gente: Caifanes.

Sus orígenes se remontan a 1984 cuando se formó el grupo Las Insólitas Imágenes d Aurora, integrado por Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso André. Como en aquel entonces el rock no era bien socorrido en la grabación d discos, los integrantes d Las Insólitas tuvieron que verse en la necesidad d hacer playback para artistas como el grupo d pop Fresas con Crema; trabajaron también con Laureano Brizuela.

En 1986 se desintegran, para 1987 surgen entonces como Caifanes. Es hasta agosto d 1988 que graban éste su primer material, con el sencillo Mátenme porque me muero como punta d lanza, con título inspirado en una película dl cómico mexicano Germán Valdés Tin Tán.

D este modo y apoyados por RCA se van metiendo en el gusto d la gente, estaciones d perfil pop los incluyen en su programación.

Mención aparte merece La negra Tomasa, tema que Caifanes interpretaba al final d sus primeros conciertos, a la gente le gusta el tema, cover y creación dl cubano Guillermo Rodríguez Fiffe, el cual es una cumbia. Caifanes decide entonces grabar un disco sencillo a fines d 1988 con este tema en 3 versiones y el inédito Perdí mi ojo d venado. La negra Tomasa se escoge como sencillo que le siguió a Mátenme porque me muero, fue curioso escuchar a un grupo d rock interpretando una cumbia, el resultado fue todo un éxito, el tema se coloca dentro d los 10 primeros lugares en listas para el primer trimestre d 1989.

Cuando el disco debut d Caifanes se reeditó en 1993 en formato d disco compacto, se incluyeron los dos inéditos d su sencillo d 1989.

Integrantes d Caifanes cuando grabaron su primer material:

Saúl Hernández, guitarra y voz; Diego Herrera, teclados; Sabo Romo, bajo; y Alfonso André, batería.

Fuente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Caifanes_%28banda%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Caifanes_%28%C3%A1lbum%29

1.Mátenme porque me muero

2.Te estoy mirando

3.La negra Tomasa

4.Cuéntame tu vida

5.¿Será por eso?

6.Viento

7.Nunca me voy a transformar en ti

8.Perdí mi ojo d venado

9.Amanece

10.La bestia humana (participación especial d Gustavo Cerati d Soda Stereo en la guitarra en este tema)

11.Nada

Todos los temas son d Saúl, excepto La negra Tomasa; Amanece y Nada son d Diego Herrera.

 

0 comentarios