Blogia
valelapenaescuchar

LA D'ALESSIO

LA D'ALESSIO

Aportación d Blitx

Producción: Max Pierre y Moogie

Arreglos: Lincon Olivetti

Sony Music, 1993

Sencillos: Que no me doy cuenta, Dime por qué, Hombre no es sólo traer pantalones

Simplemente con el título d La D’alessio, así se llama este buen trabajo con el que Lupita estrena disquera. Luego d muchos años d pertenecer a Orfeón, casa grabadora con la que se inició, y después d tanto pleito con ella, la controvertida intérprete reanuda su carrera discográfica con este material d covers e inéditos.

Tuvieron que pasar 3 años para que Lupita volviera a grabar, pues se cuenta que Orfeón se negaba a darle su libertad, no quería soltarla d su elenco, pero fueron ya tantas peleas entre Lupita y la disquera mexicana, sus 2 últimas producciones d estudio (Gaviota dl aire y Boleros d siempre) que grabó para la misma en 1990 carecieron d promoción absoluta. El caso era que Lupita tenía que someterse a las condiciones d Orfeón, ella no quiso y con justa razón, por ello Lupita no podía grabar disco con otra compañía, se mantuvo callada hasta que Sony Music la sacó d este silencio, se dice que pagó una cantidad millonaria a Orfeón para que ’liberara’ a Lupita, Orfeón accedió y por fin Lupita, ya ’libre’, inició una nueva etapa como intérprete bajo el cobijo d su nueva casa grabadora.

Con Sony Music estrenó este material grabado en Nueva York, y aunque ninguno d los sencillos fue éxito en radio, ello no le resta la calidad al disco, que para mi gusto vendría algo mejor en 1994 con su Desde mi libertad.

D los covers: Por volverte a ver, que conocimos en voz d Dyango; Con él que causó polémica en 1986 con Rocío Banquells, Deslices popularizada primero por la guapa española Massiel, Cóncavo y convexo, éxito d Roberto Carlos.

Desde fines d 1992 ya en las tiendas d discos aparecían carteles que mencionaban la siguiente leyenda: Lupita D’alessio. Cóncavo y convexo. Sony Music.

Cabe mencionar que Dime por qué, cover d un tema italiano, posteriormente fue grabado con otra adaptación por Rocío Banquells, en 1995. A la mayoría les gusta la versión con Lupita.

Mención aparte el tema d Hombre no es sólo traer pantalones, así como Otra vez.

También hay un tema d Ricardo Arjona: Mi hombre.

No hay que olvidar la nueva versión d Acaríciame, incluida en este disco, donde Lupita le imprime ese sentimiento que sólo ella le puede dar a este tema d Alejandro Jaén.

Sony Music no escatimó en promover esta producción.

1.Que no me doy cuenta

2.Otra vez

3.Por volverte a ver

4.Con él

5.Volverme a enamorar

6.Hombre no es sólo traer pantalones

7.Mi hombre

8.Acaríciame

9.Cóncavo y convexo

10.Deslices

11.Dime por qué

0 comentarios