Blogia
valelapenaescuchar

LAURA PAUSINI

LAURA PAUSINI

Producción: Dado Parisini y Alfredo Cerruti

Warner Music, 1994

Sencillos: La soledad, Se fue, Amores extraños, Gente, ¿Por qué no?

Laura se dio a conocer como cantante interpretando en su idioma natal, italiano, en 1993. Graba en ese año su disco debut, en 1994 realiza su segundo trabajo. Su primer disco en español ve la luz también en 1994 con canciones d sus dos primeros álbumes, una voz muy bien entonada con baladas y pop fresco noventero, con temas dedicados al amor, desamor y situaciones sociales.

En México la conocimos hacia fines dl 94 con la bella balada d La soledad. La radio le promovió con fuerza, pero no pasó nada, una canción más d una artista italiana más que buscaba incursionar en el mercado latino. Vino entonces el segundo sencillo: Se fue. Esta canción capturó d inmediato a la gente, y la colocó dentro d los primeros lugares en las listas, fue así que Laura empezó bien su camino, y dicho tema a la fecha es d sus más grandes éxitos. Por ello el disco aumentó considerablemente sus ventas.

El tercer sencillo, Amores extraños, emuló a su sencillo predecesor instalándose también en lugares privilegiados en listas. Lo mismo pasó con Gente.

Laura entonces se ganó al público d México y al latino. Su voz y música empezó a difundirse y no quedó como una cantante italiana más que busca tener éxito entre Latinoamérica. Cabe mencionar que este disco también le atrajo muy buenos resultados a Laura en España y Brasil.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Pausini_%28%C3%A1lbum%29

La imagen no corresponde a la portada dl disco, la puse porque me gusta más que la original.

1.Gente

2.El no está por ti

3.Amores extraños

4.Las chicas

5.El valor que no se ve

6.La soledad

7.¿Por qué no volverán?

8.Se fue

9.¿Por qué no?

10.Carta

0 comentarios