Blogia
valelapenaescuchar

JOSE JOSE-GRANDEZA MEXICANA

JOSE JOSE-GRANDEZA MEXICANA

Autor d todos los temas, producción y dirección: Manuel Alejandro

BMG, 1994

Sencillos: Grandeza mexicana, La fuerza d la sangre

Estupendo disco donde el Príncipe d la Canción trabaja nuevamente con el gran Manuel Alejandro, e inclusive cantan un tema a dúo.

La temática d las canciones maneja la situación sentimental d entonces d José José y un poco d su vida, así lo demuestra el tema que da nombre al disco, luego d que José se repusiera d haber caído en las drogas y en el alcoholismo; en cuanto a lo primero, ya estaba divorciado d Anel y ya contaba con nueva pareja: Sara Salazar. Su relación con su ex esposa no era muy cordial que digamos, eso lo demuestra el tema La fuerza d la sangre que interpreta a dúo con su vástago fruto d ese matrimonio, José Joel, quien en ese entonces apoyaba en todo a su padre y se distanció d su mamá, Anel. Pero después el muchacho rectificó, le pidió perdón y se acercó nuevamente a su señora madre.

El disco tuvo bastante éxito, y para manifestar el agradecimiento d José José para con su público, fuente y origen d que dejara las drogas y el alcohol, surgió el nombre d esta magnífica producción que promovió con una temporada d presentaciones en el popular Teatro Blanquita d la Cd. d México, precisamente para refrendar su agradecimiento a sus seguidores. En una d esas presentaciones estuve presente, donde interpretaba lo mejor d su repertorio y claro, algunos temas d este nuevo disco, y si bien su voz ya no era tan privilegiada como años atrás, aún se defendía y la gente respondió muy bien acudiendo a estas presentaciones y con el caluroso aplauso. Su hijo lo acompañaba en las mismas y ya queriendo mostrar que quería seguir los pasos d su papá cantaba solito 3 temas, uno d ellos era el d Piel negra que conocimos en voz d Alejandra Guzmán en 1996 en su disco D piel negra. Fue hasta 1998 que José Joel lanzó su primer disco bajo el sello d BMG, pero pasó con más pena que gloria y el joven desistió d la cantada.

1.Grandeza mexicana

2.Nadie como ella

3.La fuerza d la sangre (Dúo con José Joel)

4.Mujer

5.Te quiero joven

6.La barca d nuestro amor

7.José y Manuel (Dúo con Manuel Alejandro)

8.Déjalo todo

9.No existe la experiencia en el amor

10.Me olvidé d olvidarte

0 comentarios