Blogia
valelapenaescuchar

JUAN GABRIEL Y ROCIO DURCAL-JUNTOS OTRA VEZ

JUAN GABRIEL Y ROCIO DURCAL-JUNTOS OTRA VEZ

Foto: Carlos d Perú

Producción: Juan Gabriel y Enrique Okamura

BMG, 1997

Sencillos: El destino, La incertidumbre, Te sigo amando

El segundo distanciamiento entre el Divo d Juárez y la gran Rocío llega a su fin con este disco doble. Desde 1992 no trabajaban juntos desde ese reencuentro que tuvieron en México en un concierto que dio Rocío, y quedó para la posteridad en la producción en vivo que ella grabó en dicho año, donde el cantautor michoacano le compuso exclusivamente 2 temas inéditos. Más d uno pensó que la mancuerna Juan Gabriel-Rocío Dúrcal estaría presente en los siguientes discos d ella, pero no fue así, lo que marcó un nuevo y segundo distanciamiento entre ellos, hasta 1997, donde presentan Juntos otra vez.

Algunas d las canciones reflejan la gran hermandad existente entre Rocío y Juan: El destino (que fue el sencillo debut), Juntos, Te he escrito otra canción.

Con todo, este fue el último trabajo donde Rocío y Juan colaboraron juntos, lo que indicaría el inicio d un tercer distanciamiento entre ellos, por lo que al escuchar la letra dl tema El destino, uno podría pensar que todo eso que expresa Juan Gabriel en dicha cancion fue solamente hipocresía d su parte, no d Rocío.

Como dato curioso, cuando se hizo la sesión fotográfica dl disco, se le enseñaron las fotos a ambos, sólo faltaba que las vieran para que el disco quedara listo. Rocío quedó encantada con ellas, pero al compositor nacido en Parácuaro no le gustaron en lo absoluto, por lo que ni tardo ni perezoso ordenó que se volvieran a tomar nuevamente las fotografías que fueron las que al final se quedaron para el disco. Pa’ caprichitos d Juan Ga.

En cuestión d crítica, el trabajo no es la octava maravilla, solamente las estaciones d perfil adulto contemporáneo y d música mexicana lo promovieron; ningún sencillo se colocó en envidiable posición en listas. No por esto se demerita la actuación d Rocío en esta producción, indiscutiblemente su versión a Te sigo amando supera a la original, interpretada por su creador: Juan Ga.

Autor d todos los temas: Juan Gabriel

Disco 1:

1.El principio (Juan Gabriel)

2.Juntos (Dueto)

3.El verdadero amor (Juan Gabriel)

4.Te he escrito otra canción (Dueto)

5.Nena qué pena (Juan Gabriel)

6.La incertidumbre (Dueto)

7.Qué rechula es Katy (Juan Gabriel) -Dedicada a la actriz mexicana Katy Jurado-

8.Dos favores (Dueto)

9.Donde hay celos (Juan Gabriel)

10.Qué bonito es Santa Fe (Dueto)

Disco 2:

1.El México d Rocío (Rocío Dúrcal, participación especial de Amalia Mendoza ’La Tariácuri’ y d Miguel Aceves Mejía)

2.El destino (Dueto)

3.Me refugié en tu juventud (Rocío Dúrcal)

4.¿Sabes por qué? (Dueto)

5.Así son los hombres (Rocío Dúrcal)

6.Santo Niño (Dueto)

7.No me digas (Rocío Dúrcal)

8.La gitana (Dueto)

9.Te sigo amando (Rocío Dúrcal)

10.El final (Instrumental)

2 comentarios

Juárez M. -

este cd esta increible la cancion Te Sigo Amando con Rocío es espectacular mucho mejor que la version de Juan Ga ...

malidysgarces -

gracias