Facebook Twitter Google +1     Admin

CLICK! (1987)

20110517193250-click.jpg

Aportación d Joseph Valenzuela

Producción: Allan Coelho, Hernani Raposo y Tony Barrera

Musart, 1987

Sencillos: Duri duri (Baila, baila), Alto y peligroso, Distinto a todos

Click es un grupo mexicano de música pop y High Energy que surgió en 1986 gracias a Tony Barrera, quien ese año era Disco Jockey oficial y director de uno de los sistemas de sonido más conocidos en México: Polymarchs. Barrera junto con Hernani Raposo llegan a un acuerdo con la disquera MUSART para formar una agrupación musical compuesta únicamente por chicas mexicanas. Después de realizadas las convocatorias fueron seleccionadas: Adriana Camacho, Claudia Given y Susana. Esta última contacta a una amiga de nombre Rocío Sobrado para que también se integrara al grupo con el fin d tener una voz más aguda en el mismo.

Al principio y sin tener un nombre, la agrupación firma un contrato por diez años con Musart. Cuando recién decidían que el nombre del grupo sería Click, entran al estudio de grabación a realizar su primer sencillo de nombre Duri Duri (Baila Baila). El sencillo logra un éxito inesperado, lo que les lleva a grabar de inmediato el primer álbum que se tituló Con Amor Para Ti.
Después de la grabación de este primer álbum surge una relación sentimental entre Susana y Hernani Raposo. Esto no fue permitido por la  disquera por lo que le dio a escoger a Susana entre seguir perteneciendo al grupo o retirarse para continuar su relación. Susana opta por renunciar al grupo y casarse con Raposo. Pronto sería reemplazada por Luhana, quien poco después abandona al grupo por problemas personales, quedando a partir de ese entonces la agrupación como trío, que grabaría para 1988 otra notable producción.

Fuente: http://retromixudb.blogspot.com/2009_10_01_archive.html

Duri Duri (Baila, baila) es considerado uno d los temas bailables d mayor éxito. En aquel entonces era infaltable en las discotecas.

1.No lo dejes

2.Atrás dl cristal

3.Chica distinta

4.Duri duri (Baila, baila)

5.Americano

6.Distinto a todos

7.Alto y peligroso

17/05/2011 12:32 valelapenaescuchar #. 80s

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Kenny Neran ytre

Podrian resubir el disco de CLICK 1987 pues el link no funciona

Fecha: 02/08/2013 13:39.


gravatar.comAutor: Rogelio

no podrias subir de nuevo el link por fa?

Fecha: 02/09/2013 17:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris