Blogia
valelapenaescuchar

JUAN GABRIEL-GRACIAS POR ESPERAR

JUAN GABRIEL-GRACIAS POR ESPERAR

Aportación d magirus

Producción: Juan Gabriel

Arreglos: Gustavo Farías, Víctor Valadez, Tiny Morrie

BMG, 1994

Sencillos: Pero qué necesidad, Lentamente, Muriendo d amor, Vienes o voy, Como la luna

Tuvieron que pasar 8 años para que Juan Gabriel nos entregara una nueva producción d estudio d balada pop. Sí, desde sus Pensamientos d 1986 no grababa un disco completo d estudio, en 1988 sólo nos dejó el exitoso y bailable sencillo Debo hacerlo, en 1990 su apoteósica producción en vivo en Bellas Artes, en la que estrenó dos temas: Amor dl alma y Mi más bello error; en 1992 le entregó a Rocío Dúrcal 2 nuevas canciones: Mía un año y Como amigos. En 1993 le conocimos Luna en la voz d Ana Gabriel, pero d ahí a que nos ofreciera un disco nuevo, nada, pasaban los años y todos esperábamos ansiosamente su producción, la cual vio la luz hasta el verano d 1994.

Había expectación sobre este nuevo disco, sobre el cómo iba a ser recibido por el público. El primer sencillo Pero qué necesidad se entregó a gran parte d radiodifusoras, incluyendo las d corte ranchero que incluían en su programación temas vernáculos dl Divo d Juárez, así como las d corte juvenil.

El tema empezó a ser promovido. A pocos días d su estreno se fue a posicionar en el lugar 14 d las canciones más escuchadas en México, a las 2 semanas subió al segundo lugar, a las 2 siguientes conquistó el primero, en el que se mantuvo por meses.

El segundo sencillo, Lentamente, también conquistó el primer lugar, los restantes como Muriendo d amor y Vienes o voy figuraron entre los 15 primeros. Este último antes d ser sencillo radial oficial una estación d radio juvenil lo incluyó en su programación, y las discos lo promovían por lo que fue un éxito en estos lugares y la gente lo bailaba bastante, yo incluído.

La crítica preguntaba: ¿De verdad valió la pena esperar? La respuesta es consabida: sí. Aunque Gracias por esperar no presenta nada nuevo bajo el sol, fue símbolo d que Juan Gabriel era aún garantía d éxito, gran vendedor d discos y rey d las listas. Este disco fue uno d los más vendidos en 1994 y me atrevo a considerarlo como uno d los mejores d Juan Ga en su carrera.

Cabe mencionar que en el tiempo d promoción d esta super producción Juan Gabriel estaba vetado por Televisa, en 1993 ofreció conciertos en el Auditorio Nacional con llenos totales y en una conferencia d prensa llegó a declarar que era él quien vetaba a Televisa, pues la televisora ya le había castigado tiempecito atrás; con todo y que Televisa no le promovió Gracias por esperar, el disco fue un éxito; la competencia, TV Azteca, sí lo promovió, inclusive en sus contados programas d espectáculos apareció Juan Gabriel en entrevistas exclusivas, y el video d Pero qué necesidad fue difundido por esta televisora y bastante promovido.

El disco fue nominado en la 37 edición dl Grammy como Mejor Disco Latino Pop.

Su título simplemente es el agradecimiento d Juan a sus seguidores por esperarlo 8 años para su nueva producción.

1.Vienes o voy

2.Pero qué necesidad

3.Lentamente

4.Cariño mío

5.Más que amor

6.Di ámame más

7.Como la luna

8.Luna tras luna

9.Qué bello es vivir

10.Muriendo d amor

11.El amor

 


1 comentario

Playmobil -

En la reseña de este disco se les olvidó comentar: El tema "Muriendo de amor" fue utilizado en 1997 para la telenovela "Leonela" de Mariana Levy (Q.E.P.D) Producción de José Croussillat en Lima, Perú.