Facebook Twitter Google +1     Admin

SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL-¡ADELANTE MÉXICO!

20100619195407-snam.jpg

Aportación de Joseph Valenzuela.

Dirección y arreglos: Rafael Guadarrama

Canciones de Rafael Guadarrama y Manuel Bautista.

Philips. 1986.

Una edición especial para coleccionistas. La Selección Mexicana de Futbol que participó en el Mundial de 1986, cuya sede fue precisamente en México, grabó este disco; así es, los integrantes del tricolor cantan 2 temas alusivos al Mundial México 86, ellos con sus propias voces. En aquel entonces sus miembros eran Tomás Boy, Miguel España, Manuel Negrete, Carlos Hermosillo, Javier Aguirre (actual Director Técnico d la Selección Nacional), Hugo Sánchez, entre otros.

En el disco cantan los temas al unísono los 21 seleccionados, excepto Hugo Sánchez, quien vino desde España para integrarse al equipo y participar en el Mundial en Mayo-Junio de 1986 y no pudo participar en la grabación del disco que se hizo meses antes.

Fue precisamente en México 86 donde hasta la fecha la Selección Azteca ha tenido su mejor participación en una Copa del Mundo, ya que quedó en 6º lugar, siendo eliminada por Alemania en Cuartos de Final, cuyo juego se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, lugar donde jugaron los teutones sus encuentros precedentes y se ganaron la simpatía de los regiomontanos. El gran serbio Bora Milutinovic era el Director Técnico de los tricolores e hizo un buen papel.

Aprovechando la euforia actual por la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Sudáfrica, y que México tiene muchas posibilidades de avanzar a Octavos de Final luego de vencer por vez primera a Francia en uno de estos encuentros, les dejo esta joya musical.

1.¡Adelante México!

2.La ola verde 

19/06/2010 12:54 valelapenaescuchar #. 80s

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: jose

excelentedisco gracias

Fecha: 28/12/2014 12:27.


gravatar.comAutor: jose

me pasarias el link de descarga gracias excelente musica

Fecha: 05/01/2015 18:48.


Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris